El Gobierno de Aragón busca vincular la innovación a la Ciudad del Motor de Alcañiz

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha expresado este domingo en el Circuito del Motor de Alcañiz la intención del Ejecutivo de buscar contenido que implique conocimiento e innovación vinculado al mundo del motor para este proyecto estratégico.
Marta Gastón en Motorland.
Marta Gastón en Motorland.
LORENZO CHARLEZ
Marta Gastón en Motorland.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha expresado este domingo en el Circuito del Motor de Alcañiz la intención del Ejecutivo de buscar contenido que implique conocimiento e innovación vinculado al mundo del motor para este proyecto estratégico.

La posibilidad de generar sinergias entre TechnoPark Motorland y el circuito supone una ventaja competitiva respecto a otras iniciativas y, en esta línea, la Administración autonómica pretende hacer del complejo un tractor del conocimiento que revierta en crecimiento económico y generación de empleo para la Comunidad Autónoma.

Marta Gastón se ha desplazado a Alcañiz para asistir al Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, que se está celebrando en el circuito aragonés durante todo el fin de semana. El encuentro se completa con las carreras de las categorías Supersport, Superstock 1000 FIM Cup, la European Junior Cup y ProClassic.

Durante su estancia en la Ciudad del Motor, Gastón ha visitado el paddock y ha conocido la exposición de motos participantes en la pasada edición de la competición internacional MotoStudent, que impulsa la Moto Engineering Foundation (MEF).

Se han desplazado hasta Alcañiz representantes de la Universidad de Oviedo, la Universidad de Jaén y de la Escuela Politécnica de Teruel. MotoStudent es una competición entre universidades de todo el mundo en la que los equipos participantes trabajan durante tres semestres para crear el mejor prototipo de moto de competición.

En la carpa que ha instalado Techonopark MotorLand, la consejera de Economía ha tenido también la oportunidad de conocer el prototipo de moto eléctrica desarrollado por MEF Technologies en colaboración con otras empresas instaladas en el parque, presentado para promocionar la nueva categoría que se estrenará en la próxima edición del certamen, así como motores de Honda y piezas de JJuan (suministradores oficiales de la competición).

La también presidenta de Motorland ha confirmado durante su visita que hay seis proyectos que han expresado su intención de instalarse en el parque tecnológico pero de los que todavía no se puede adelantar nada, aunque confía que, al menos dos de ellos, se puedan anunciar en breve.

Renovar el contrato de moto gp

Marta Gastón ha avanzado que en estos momentos continúa la negociación con la empresa Dorna para renovar el contrato de Moto GP. De hecho, ha dicho, el borrador del contrato está siendo revisado y en el transcurso del mes de abril mantendrá una nueva reunión con la empresa que gestiona el Gran Premio para cerrar algunos flecos que quedan pendientes y se ha referido, concretamente, a la forma de llevar a cabo el pago del canon, que se pretende pueda acometerse de forma plurianual.

El fin de semana deportivo, se ha completado con el certamen de motos clásicas ProClassic, que ha ofrecido a los aficionados la posibilidad de ver en acción monturas míticas que participaron en el Campeonato del Mundo de Superbikes como la Yamaha YZF 750, la Suzuki GSXR 750, la Ducati 916 o la Kawasaki ZXR 750.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento