La familia pérez, la nueva cara del humor
1. Mari (Ana Goya). Ama de casa con mucho humor.2. Santi (Francesc Tormo). Mal estudiante y reivindicativo.3. Antonio (Alfonso Vallejo). Policía municipal, de profesión y vocación.4. Mamen (Alejandra Martín). Trepa y consumista. Foto
No sólo de sketches vive el humor y eso lo saben bien en Agitación + IVA. El programa que Tele 5 estrena hoy para la noche de los viernes compaginará piezas de humor con las historias de la nueva familia televisiva: los Pérez. Mari, ama de casa de hoy; Antonio, un policía municipal de los de antes; Mamen, una pija que trabaja en La Moncloa, y Santi, joven antiglobalización, son sus miembros.

El espacio, de 50 minutos de duración, se apoya en la actualidad política, laboral y social e «intentará dar caña a todo lo que se menea y a las mentes de todos los colores», dijo ayer Jabi Elortegi, director del programa.

Agitación + IVA es la adaptación del espacio de éxito de la televisión vasca, Vaya semanita, donde se quita hierro a la actualidad más dura. En esta versión se desmitificarán fiestas populares como la Feria de Abril y los San Fermines, y habrá apartados como el titulado La España más diferente, donde se entrevistará a personajes bajo los epígrafes El único cantautor de derechas y El único piloto de Iberia que cree que cobra demasiado.

* Tele 5. Viernes, a las 21.15 h.

Viernes de ‘Sketches’

‘‘Homo Zapping’ (A3, 21.45 h). José Corbacho y su equipo parodian a los personajes de la televisión.

‘Splunge’ (TVE 1, 22 h). Florentino Fernández lidera este programa de humor donde cabe todo.