La familia del hombre quemado a lo bonzo será acogida en un centro especializado

  • Tanto la mujer como los dos hijos serán trasladados al centro Nuevo Futuro de Valencia.
  • El Ayuntamiento de Castellón ha puesto a una psicóloga a disposición de la familia de la víctima "para todo lo que puedan necesitar".
  • El hombre no está empadronado en Castellón "y, por lo tanto, no es susceptible de percibir ayudas municipales".
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha intercedido y ha tomado las medidas pertinentes "de forma inmediata" para que sea acogida en un centro la familia (la mujer y dos hijos) del hombre de nacionalidad rumana que esta mañana se ha quemado a lo bonzo enfrente de la Subdelegación del Gobierno.

La mujer y sus hijos serán trasladados a un centro de atención especializado de Valencia "con recursos adecuados para este tipo de situación", según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Así lo ha explicado la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien, tras conocer esta "lamentable" noticia, se ha puesto en contacto "de forma inmediata" con los Servicios Territoriales de Bienestar Social de Castellón competentes en la materia.

Lo ha hecho con el objetivo de que, en colaboración con los Servicios Sociales municipales, se le gestione a la familia la entrada en un centro de la capital del Turia de forma "que esté cerca del herido, que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados de La Fe de Valencia".

A primera hora de esta tarde, tanto la mujer como los dos hijos serán trasladados al centro Nuevo Futuro de Valencia por parte de la Policía Autonómica.

Mientras, el Ayuntamiento de Castellón ha puesto a una psicóloga a disposición de la familia de la víctima "para todo lo que puedan necesitar".

El 70% del cuerpo quemado

Así, la edil, ha explicado que el ciudadano de 44 años que ha sufrido quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo y que, en un principio, fue trasladado por la Samu de forma inmediata al Hospital General.

El hombre no está empadronado en Castellón "y, por lo tanto, no es susceptible de percibir ayudas municipales".

No obstante, ha comentado que éste acudió ayer mismo a la oficina de los Servicios Sociales centrales del consistorio donde preguntó sobre los pasos que debía seguir para que le "dieran" un billete de avión para regresar a su país, pero, dado que el consistorio no tiene competencia en esta materia, se le remitió a la ONG correspondiente, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento