La Velá de la Fuensanta recupera este año las tradicionales 'sardiná' y 'chumbada'

  • La fiesta comienza el viernes y concluye el domingo.
  • El pregón corre cargo de la escritora Matilde Cabello.

El inconfundible sonido de las campanitas volverá un año más hasta las calles de La Fuensanta durante este fin de semana. Los amantes de la diversión tienen una cita ineludible en la tradicional Velá, que se celebra entre el próximo viernes y el domingo. El programa lúdico, que ha sido preparado por el Consejo de Distrito Sureste, está compuesto por 21 actividades de las más diversas características.

Teatro, música, deporte, gastronomía y humor se combinarán a lo largo de estos tres días para hacer las delicias de los numerosos cordobeses que acuden a una de las fiestas más populares y con más historia que hay actualmente en la ciudad. Estos eventos se desarrollarán en distintos emplazamientos, como son la plaza del Pocito, la plaza de la Juventud, el centro Juan de Mairena y el centro cívico de La Fuensanta.

Como gran novedad, este año se recuperan las tradicionales sardiná y chumbada, en las que se podrán degustar este domingo por la mañana cantidades ingentes de sardinas y de higos chumbos. Esto se verá acompañado una hora después con una huevá, por lo que habrá que tener cuidado para no acabar la jornada con una indigestión.

El programa de actos, que estará muy vinculado este año con la situación del río Guadalquivir, comenzará el próximo viernes a las 21.30 horas con el tradicional pregón, que esta vez corre a cargo de la escritora Matilde Cabello. La poetisa se retrotraerá a su infancia cuando visitaba la Velá y se quedaba impresionada con la figura del popular caimán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento