La emisión el lunes en Tele 5 de un reportaje de investigación sobre una velada de lucha extrema (vale-tudo) celebrada hace más de un año en el pabellón municipal de Mislata ha desatado una tormenta política. El alcalde autorizó y presenció el espectáculo (según muestra la cinta), al que también asistieron niños. Ahora la oposición quiere que dimita y amenaza con elevar el caso a la Fiscalía de Menores.

El vale-tudo no es un deporte. Los detractores lo definen como una pelea en la que todo vale y que concluye cuando el árbitro quiere o uno de los contendientes se rinde o muere (un luchador llegó a perder la vida en Europa del Este, según mostró Tele 5). 

Pese a esta tarjeta de presentación, el alcalde popular
 Supongo que otras autoridades que vieron el combate y los grandes almacenes que vendieron las entradas también se sentirían engañados»

Manuel corredera

Alcalde de Mislata 
Manuel Corredera, según reveló el vídeo y él mismo admitió, acongojado, ante Mercedes Milá, alquiló el recinto para el combate, patrocinado entre otros por el partido de extrema derecha España 2000 y, además, fue a verlo.

Además se pudo ver cómo el alcalde pedía explicaciones (ante la presentadora) al concejal de Deportes por haber dado el visto bueno al alquiler.

Corredera dijo ayer que se siente defraudado y que se fio de la «buena voluntad de los organizadores». El presidente provincial del PP reconoció que ayer no pudo dar con el edil en todo el día y que debió haber sido «más cauto».