Feijóo ratifica su respaldo a Rajoy, el "mejor presidente" para España, y llama a continuar la "renovación" en el PPdeG

Agradece a Rajoy que le abriese "todas las puertas" para decidir: "Sabe desde hace días que yo iba a hacer lo que quedamos en hacer"
Feijóo en la Junta Directiva del PPdeG
Feijóo en la Junta Directiva del PPdeG
DAVID CABEZÓN @ PPDEG
Feijóo en la Junta Directiva del PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado su respaldo a su jefe de filas, Mariano Rajoy, del que ha asegurado que es "el mejor presidente" que España podría tener, al tiempo que ha avanzado que pedirá el apoyo de los suyos para seguir renovando la formación gallega e incorporar nuevas caras.

En el discurso ante la Junta Directiva, a la que ha anunciado su intención de presentarse un tercer mandato, Feijóo no ha escatimado esfuerzos en tratar de demostrar que él ha "elegido" Galicia, frente a las voces que, sobre todo desde la oposición, señalan que se queda porque ha visto cerradas las puertas de la política nacional.

El líder del PPdeG ha finalizado su intervención, en la que se mostró emocionado en varios momentos, desvelando algunas de las llamadas que haría al salir de la cita que ha convocado el próximo congreso autonómico para los días 7 y 8 de mayo en Ourense. Entre ellas, al expresidente Gerardo Fernández Albor, para ratificarle su decisión.

De Rajoy, ha asegurado que ya era conocedor de su noticia. "Sabe desde hace días que yo iba a hacer lo que quedamos en hacer", ha aseverado, al tiempo que ha agradecido todas las peticiones públicas y privadas de que volviera a presentarse para intentar revalidar su poder al frente del partido y de la Xunta.

"También al presidente Rajoy, que no solo me transmitió este apoyo, sino que, como otras veces, también me abrió todas las puertas para que yo tomase una decisión con varias opciones disponibles", ha remarcado.

"Me consta que cuento con el apoyo de muchos de vosotros y es algo que yo quiero agradecer, pero del mismo modo que lo agradezco, no quiero dar nada por ganado", ha esgrimido, convencido de que "ningún resultado viene solo" y de que, "cada gran victoria, hay que merecerla".

Continuar con la renovación

Por ello, con la vista puesta en el próximo congreso autonómico, ha advertido de que se continuará con la renovación. De hecho, tras el recambio de tres de los cuatro presidentes provinciales, con la única excepción de Manuel Baltar, que sigue en Ourense, la siguiente pieza del engranaje popular es la Secretaría General.

El recientemente elegido presidente del PP de Pontevedra, el vicepresidente Alfonso Rueda, dejará este puesto en el cónclave de mayo, toda vez que ha anunciado que no compaginará ambos cargos, por lo que será una vía de entrada para otros dirigentes en alza.

"Pediré vuestro apoyo para renovar el partido, para dar cabida a nuevas propuestas y a nuevas personas; pediré vuestro apoyo para un partido que no debe permanecer inmóvil", ha avanzado, antes de apelar a no quedar anclados en el pensamiento de que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Entre esas caras nuevas que podría incorporar la dirección del PPdeG en el partido se apuesta por dirigentes que han ido ganando pese en el entorno de Feijóo. Entre otros, está el exalcalde de Ferrol José Manuel Rey Varela, a quien el presidente entregó la cartera de Política Social en la última remodelación de Gobierno.

Hacer lo que se "echa de menos" en españa

"Pediré vuestro apoyo para un partido sin cuotas, cotos, vetos o facciones. Para que cada militante sea una corriente en sí mismo. Absolutamente libre, pero sintiéndose parte de un proyecto común", ha reivindicado.

Con la vista puesta ya en el cónclave de los días 7 y 8 de mayo, también ha avanzado que pedirá el apoyo de los suyos para que el PPdeG "tenga siempre una opinión, a veces más popular y otras más impopular, pero que no escurra nunca el bulto".

También demandará el respaldo de los populares para que "en Galicia se haga lo que muchas veces" se "echó de menos" que "se hiciera" en España. "Pediré vuestro apoyo para que ser afiliado de este partido siempre sea un orgullo (...) Para que este partido sea un referente en España. Para que el PPdeG vaya por delante respecto al resto de partidos, pero también respecto a nuestro propio partido", ha subrayado.

"el partido que necesita galicia"

Feijóo, quien ha situado al PP como "el partido que necesita Galicia" y del que "quieren sentirse orgullosos" sus 100.000 afiliados, ha remarcado que no optó por la decisión "más cómoda", ya que tenía otras alternativas, algunas que podían solo depender de su "propia opinión", y otras opciones "más sencillas", como limitarse a esperar.

Pero, tras reivindicar su gestión, proclamar que "lo importante" es "lo que queda por hacer", ha remarcado que lleva "siete años gobernando la más difícil de las crisis, como para ahora elegir lo más sencillo".

"Si alguien pensaba que yo tenía la cabeza en otro lugar, yo le respondo que no solo tengo la cabeza en Galicia, sino también el corazón; si alguien pensaba que iba a caer en la tentación de buscar lo que mejor me sirviese a mí personalmente, le respondo que lo que elijo es servir a los gallegos y ponerme a su disposición", ha señalado.

"Y si alguien pensaba que mi decisión dependía del temor a un resultado electoral, aquí estoy: tan consciente de la dificultad que supone como tan seguro de nuestras posibilidades de conseguirlo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento