Un muerto y seis heridos tras chocar un autobús y un coche en El Puerto de Santa María

  • Un hombre de 35 años ha fallecido este sábado tras la colisión de su turismo y un autobús que, aparentemente, se salió de la calzada sobre las 14:11 horas.
  • Seis personas  que viajaban en el autocar han resultado heridas en el siniestro ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera A-2078 a la altura del penal Puerto 3.
  • Los excursionistas de la tercera edad que ocupaban el colectivo procedían de Albacete; el vehículo de la víctima mortal estaba matriculado en Rota.
Carretera A-2078 a la altura de El Puerto de Santa María, dónde se produjo el siniestro.
Carretera A-2078 a la altura de El Puerto de Santa María, dónde se produjo el siniestro.
Google Street View
Carretera A-2078 a la altura de El Puerto de Santa María, dónde se produjo el siniestro.

Una persona ha fallecido y otras seis han resultado heridas de diversa consideración tras la colisión entre un turismo y un autobús que transportaba a excursionistas de la tercera edad ocurrida este sábado en el kilómetro 6 de la carretera A-2078 en El Puerto de Santa María a la altura del penal Puerto 3.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, las primeras llamadas dando la voz de alarma se han producido a las 14:11 horas y advertían de la colisión entre dos vehículos, tras la cual el autobús, del que no se han ofrecido más datos, se ha salido de la calzada.

De esta manera, el conductor del turismo, un varón de 35 años, que circulaba en dirección a Jerez, ha fallecido tras colisionar con un autobús en dirección contraria que transportaba a "excursionistas de la tercera edad".

Por su parte, fuentes municipales de El Puerto de Santa María han indicado que el coche accidentado estaba matriculado en la localidad gaditana de Rota, y los pasajeros del autobús —de Viajes Melgar— procedían de Albacete.

El turismo, "un amasijo"

El teniente de alcalde de Seguridad del ayuntamiento de El Puerto, Ángel González, se ha personado en el lugar del suceso para interesarse por el accidente y "apoyar en todo lo necesario en las labores de traslado y demás".

A causa del impacto, el turismo ha acabado "partido y hecho un amasijo en la cuneta", y el autobús, medio volcado, al otro lado de la calzada, según informan los Bomberos, que confirman que varios ocupantes del autobús han sido trasladados a un hospital.

Cuando llegaron los Bomberos, gran parte de los ocupantes del autobús se encontraban en el exterior y los sanitarios atendían a los últimos en el interior. El vehículo sufría una pérdida de combustible, por lo que Bomberos, después de apuntalar el autobús, han controlado y neutralizado la fuga con instalaciones de manguera y una manta de espuma, así como han ayudado al traslado de los heridos.

Excarcelación complicada

El fallecido se encontraba entre los restos del turismo, y la recuperación del cadáver ha sido "difícil y complicada", de modo que ha sido necesario utilizar equipo completo de excarcelación para ir cortando el habitáculo, abrir hueco en el interior, y recuperar el cuerpo. Han intervenido un total de siete bomberos con cuatro vehículos; en concreto, una autobomba, uno de rescate y una grúa.

La actuación se ha prolongado durante dos horas y media, de modo que el servicio comenzó a las 14:11 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y finalizaba a las 16:40 horas con la llegada a parque del operativo de ambos parques.

En total, han intervenido un total de siete bomberos en el parque de El Puerto de Santa María y de Jerez de la Frontera con una autobomba urbana pesada, un vehículo de rescate, un vehículo grúa y uno de mando y apoyo logístico. Han empleado equipo completo de excarcelación, cojines y material hidráulico, mangueras de 25 milímetros, agua y espumógeno.

En el lugar del siniestro también se encontraban Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, servicios sanitarios y efectivos de Policía Local de El Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento