José María Aznar
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar. (EFE/Juan Martín) EFE/Juan Martín
El ex presidente del Gobierno Jose María Aznar impartirá clases universitarias y de postgrado en la Cátedra Ciudadanía, Liderazgo y Desarrollo del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), después de aceptar la invitación que le había formulado dicha institución.

Aznar, según informa un comunicado difundido por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que actualmente preside, formará parte del equipo educativo del centro durante un periodo inicial de dos años, durante los que también participará en conferencias y coloquios.

Su trabajo estará centrado en formar jóvenes para que desempeñen cargos de responsabilidad
El trabajo que el ex jefe del Ejecutivo español desarrollará en el Instituto "estará centrado en el fomento de la formación de jóvenes para desempeñar cargos de responsabilidad y liderazgo en los sectores privado, público y social", explica la nota.

Aznar compaginará esta labor con su actividad en la Universidad de Georgetown , en Estados Unidos. Es además presidente de honor del Partido Popular, conferenciante y consejero de importantes empresas privadas como News Internacional, del todopoderoso magnate de la comunicación Rupert Murdoch.