La fiesta 'Oktoberfest' repartirá 44.000 litros de cerveza en 10 días en Cuenca

  • Se celebrará entre el 6 y el 16 de septiembre.
  • También habrá comida típica alemana y tapas conquenses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA .
Celebración de la fiesta Oktoberfest en Zaragoza.
Celebración de la fiesta Oktoberfest en Zaragoza.
Celebración de la fiesta Oktoberfest en Zaragoza.

La primera fiesta popular 'Oktoberfest', que se celebrará junto a la Feria de las Tapas, en el recinto ferial de Cuenca durante diez días, dispondrá de 44.000 litros de cerveza.

En esta feria se podrá beber cerveza alemana y degustar productos típicos de ese país y tapas conquenses, en una carpa con capacidad para más de 1.200 personas ambientada en el país germano con música popular en vivo, explicó en rueda de prensa la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, Paula Latorre.

Espíritu alemán con tapas de Cuenca

Latorre indicó que esta fiesta, que tendrá lugar entre el 6 y el 16 de septiembre en horario de tarde y noche, está dirigida a toda la familia y recordó que ya se ha celebrado en otras ciudades, como Bilbao, Salamanca, Calpe o Palma de Mallorca.

El responsable alemán de Bierfeste S.L., Wolfgang Krämer, indicó que ya están preparados 44.000 litros de cerveza para la fiesta, cuyos asistentes "se trasladarán a Alemania y podrán degustar no sólo su cerveza, sino también sus típicas salchichas, su música y sorpresas para grandes y pequeños".

Krämer indicó que la fiesta es un evento donde estará presente el "espíritu alemán con las tapas de Cuenca" y explicó que su celebración ha supuesto una inversión de 150.000 euros, a pesar de que el terreno donde se desarrolla lo cede el Ayuntamiento de Cuenca.

Por su parte, el vicepresidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, Francisco de Borja García, explicó que en el recinto ferial habrá diez establecimientos conquenses que ofrecerán una veintena de tapas diarias típicas.

La fiesta de la cerveza (Oktoberfest) es una celebración que se lleva a cabo entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Munich desde 1810 y cada año atrae a más de seis millones de visitantes de todo el mundo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento