Aprobada con un 82,5% la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT

Igualmente, el Congreso regional de UGT ha aprobado por un 97,5% la actuación del Comité regional, con 87 votos a favor y 2 abstenciones

El Congreso de la Unión General de Trabajadores de La Rioja ha aprobado por un 82,5 por ciento la gestión de la anterior Comisión Ejecutiva Regional, encabezada por la secretaria general saliente, Cristina Antoñanzas, por 71 votos a favor, 12 abstenciones y 3 votos en contra. Unos votos que refrendan ampliamente la actuación de la Comisión Ejecutiva Regional.

Igualmente, el Congreso ha aprobado por un 97,5% la actuación del Comité regional, con 87 votos a favor y 2 abstenciones.

Previamente al debate, la secretaria general, Cristina Antoñanzas, ha expuesto su gestión en el acto de apertura del Congreso, y en ella se ha referido a la permanencia de la crisis económica, a la débil recuperación y al redoblado esfuerzo que ha tenido que desarrollar el sindicato para evitar el cierre de más empresas y la pérdida de empleo.

En este sentido, ha criticado duramente "las medidas adoptadas en la dirección de más recortes y más desigualdad, así como los ataques que han sufrido los servicios públicos y sus trabajadores, lo que, finalmente, nos termina empobreciendo a todos".

Y en esta línea ha manifestado "el constante compromiso de la UGT con los que peor lo están pasando, con los 23.000 desempleados con los que aún cuenta la Comunidad, con las familias que se encuentran en graves dificultades económicas y con aquellos que han tenido que salir de La Rioja para buscar un futuro".

Así, ha recordado la multitud de movilizaciones en las que ha participado, unas veces en solitario, otras en unidad de acción con CCOO, y en muchas otras ocasiones con las mareas y plataformas, de las que la UGT en ocasiones ha sido impulsora.

Igualmente, ha reivindicado "la potenciación de la negociación colectiva como principal herramienta para evitar desigualdades y proteger a todos los trabajadores, especialmente a aquellos que desarrollan su labor en pequeñas empresas que no cuentan con representación y que son la gran mayoría del tejido industrial riojano". En este sentido, ha reiterado "su compromiso" por la creación del empleo digno "desde la convicción de que beneficia tanto al trabajador como a la propia empresa", ha recordado.

Diálogo social

En su recorrido por los tres años de labor que ha desarrollado, Antoñanzas también se ha referido al reciente acuerdo de Diálogo Social entre la patronal, el Gobierno regional, UGT y CCOO así como a la Ley aprobada esta semana que implica conceder el mayor rango posible al acuerdo entre las partes. En este sentido, ha agradecido a todas las partes "su capacidad para apartar lo que las diferencia para unirse en torno a lo que las iguala: el objetivo de sacar de la situación en la que se encuentra a esta Comunidad, a sus trabajadores y poder superar la crisis con el diálogo como herramienta fundamental".

Por último, ha ensalzado la labor de los más de 1.000 delegados que componen actualmente de la UGT, y de los más de 13.000 afiliados con los que cuenta la Organización, para recordar que ellos son los más importantes, y por ellos nos esforzamos diariamente como si fuera el primer día.

"Si algo ha enseñado la crisis a esta Organización es que somos más fuertes de lo que muchos creían. Hemos sido blanco de numerosos e injustos ataques y, sin embargo, aquí seguimos, como primera organización sindical de La Rioja, obteniendo la confianza de los trabajadores en cada empresa, en cada elección, en cada decisión que tomamos diariamente. Y en este sentido os animo y os exijo a que sigáis mirando al futuro con esperanza, con fuerza y sin complejos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento