Fernández Vara asegura que el PSOE es el "único partido" que puede hacer unas jornadas sobre su historia

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en esta comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que esta formación es "el único partido que tiene la posibilidad de hacer unas jornadas sobre su historia y lo que el socialismo representa".

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en esta comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que esta formación es "el único partido que tiene la posibilidad de hacer unas jornadas sobre su historia y lo que el socialismo representa".

Fernández Vara se ha referido así a la IV Jornada de Historia del Socialismo, Juan Ramón Ferreira Díaz, que celebra este sábado el PSOE de Cáceres en Almoharín, y sobre las que ha señalado que en ellas debe "reflexionar sobre la vida misma desde un enfoque socialista de la realidad, desde el enfoque máximo, que no es otro que la igualdad de oportunidades". "Es un momento para la reflexión desde la crítica para mejorar y en un momento de profundos cambios", ha subrayado.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de reflexionar en un momento "muy interesante", de "profundos cambios sociales donde han ido apareciendo movimientos y plataformas que han dado un paso al frente en la política y que ha coincidido también con un profundo cambio social y con una crisis económica".

El líder de los socialistas extremeños ha señalado que la sociedad es "algo vivo y las asociaciones, los partidos tienen que ir adaptándose", según recoge el PSOE en una nota de prensa.

"Ahora, en el momento de votar en las urnas, influyen muchos factores, no solo el ideológico, hay también factores generacionales, el voto de los mayores y de los jóvenes, el voto urbano y rural, el soberanismo, los nacionalismos, todos ellos se mueven por criterios absolutamente diferentes", ha manifestado.

Guillermo Fernández Vara se ha mostrado "orgulloso" por ser el PSOE el "único partido que tiene la posibilidad de hacer unas Jornadas sobre su historia y lo que el socialismo ha representado para el mundo". "La historia nos vincula y esa historia nos hace más fiables, con nuestra luces y nuestras sombras", ha añadido.

Ha puntualizado que desde su fundación a finales del siglo XIX, el PSOE ha sido la "única herramienta" para quienes solo tenían la política para "tener aspiraciones en la vida y desarrollar un proyecto de prosperidad".

Finalmente, Fernández Vara ha señalado que ha querido estar en esta jornada también por un motivo muy especial, "porque quería estar en el homenaje a Juan Ramón Ferreira Díaz", nombre que a partir de este momento adoptan las jornadas y también por otro motivo, "porque nunca nos podemos olvidar del Partido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento