Feijóo anuncia que repetirá como candidato del PPdeG a la Xunta

  • El presidente de la Xunta ha desvelado la incógnita ante sus compañeros en la Junta Directiva del PPdeG.
  • "Si alguien pensaba que tenía la cabeza en otro lugar, yo le respondo que no solo tengo la cabeza en Galicia, sino también el corazón", ha proclamado.
  • El presidente de la Xunta ya había desvelado a Mariano Rajoy su decisión.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa el pasado 31 de marzo.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa el pasado 31 de marzo.
Lavandeira jr / EFE
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa el pasado 31 de marzo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este sábado que presentará de nuevo su candidatura a la presidencia del PP gallego con la intención de aspirar a un tercer mandato al frente de la Xunta de Galicia en las elecciones previstas para el próximo otoño. "Siempre que tuve la oportunidad de elegir en mi vida, siempre elegí Galicia", ha proclamado.

Tras meses de profunda reflexión, como él mismo ha definido este periodo, en el que incluso llegó a asegurar que barajaba abandonar la política y dedicarse a otra actividad profesional, Núñez Feijóo, con voz temblorosa por momentos, ha desvelado la incógnita ante sus compañeros en la Junta Directiva del PP gallego que ha convocado el XVI congreso del partido para los días 7 y 8 de mayo, que se celebrará en Ourense.

Núñez Feijóo, quien siempre ha dicho que dos mandatos eran suficientes, había admitido a su legada a la Junta Directiva que no fue una decisión fácil. Ésta llega después de que en las últimas semanas los principales dirigentes de su formación le hayan pedido en público y en privado que se quede, como principal opción para intentar mantener el poder en las próximas elecciones autonómicas, que tocarían en otoño.

El anuncio de Feijóo, que ha estado al borde de las lágrimas en varios momentos de su discurso, ha sido recibido con un largo aplauso de los suyos que se han levantado para celebrar la decisión de su jefe de filas a gritos de "¡presidente, presidente!". Feijóo ya había comunicado su decisión previamente al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Ha dicho que "puede mirar a los ojos a los gallegos" y decirle que "no hay nada más importante en su vida que Galicia". "No me presento por lo ya alcanzado en estos años de lucha, sino por los retos pendientes", ha remarcado, para advertir que no está en política para "lucirse", sino porque "cree" en ella, en su partido, en Mariano Rajoy y del servicio público.

"Si alguien pensaba que tenía la cabeza en otro lugar, yo le respondo que no solo tengo la cabeza en Galicia, sino también el corazón", ha proclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento