La DGT 'riñe' en Twitter a Cristina Pedroche por decir que no usa nunca los intermitentes

  • En una entrevista en 'Marca', la presentadora dice que "me da mucha rabia el sonidito ese de 'tic, tac, tic, tac' que hacen cuando están conectados".
  • La DGT dijo después "No sigas su ejemplo. El intermitente evita accidentes, no gasta y es solidario: ayuda al resto de conductores".
  • Tras la polémica, Pedroche negó en su blog que no pusiera los intermitentes y dice que sus palabras eran "con ironía y humor".
Gráfico difundido por la DGT para explicar el uso del intermitente tras unas declaraciones de Cristina Pedroche.
Gráfico difundido por la DGT para explicar el uso del intermitente tras unas declaraciones de Cristina Pedroche.
DGT / GTRES
Gráfico difundido por la DGT para explicar el uso del intermitente tras unas declaraciones de Cristina Pedroche.

Cristina Pedroche despierta polémicas cada vez que habla en público. La última llega a raíz de una entrevista que le concedió a Marca acerca de sus hábitos como conductoras. Sus respuestas le han valido una regañina de la DGT.

En la entrevista, Pedroche dice que al volante tiene "algunas manías. Como por ejemplo no poner el intermitente nunca, porque me da mucha rabia el sonidito ese de 'tic, tac, tic, tac' que hacen cuando están conectados. ¿Por qué suenan? A mí me estresa".

Las redes sociales se inflamaron con estas palabras de la presentadora madrileña, hasta el punto que la DGT intervino a través de Twitter: "No sigas su ejemplo. El intermitente evita accidentes, no gasta y es solidario: ayuda al resto de conductores".

Añadieron además un gráfico con situaciones en las que se debe emplear:

Tras la polémica, Pedroche escribió en su blog un artículo en el que dice que "estoy harta. No quiero tener que estar dando explicaciones de todo lo que digo y hago continuamente, porque parece que es más fácil malinterpretar que intentar entender".

Se queja de que la entrevista tiene más de un año, pese a haber sido publicada ahora. "Vamos a ver… Por supuesto que pongo los intermitentes, soy bastante precavida, no me gusta conducir rápido, jamás he tenido un accidente, y me da igual si conduce una mujer o un hombre… Ya lo he dicho 20 veces, pero parece que lo tengo que repetir…" Pedroche matizó que el tono de la entrevista era "de humor, superficial, irónica y hecha en un evento de publicidad."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento