Barcelona apuesta por un cartel impresionista para las fiestas de la Mercè

  • El diseño gráfico es del catalán Enric Jardí.
  • El programa de las fiestas incluye 150 conciertos.
  • Este año la música protagonista del Piromusical será el rock.
El cartel de la Mercè 2007 es obra del diseñador Enric Jardí.
El cartel de la Mercè 2007 es obra del diseñador Enric Jardí.
ENRIC JARDÍ
El cartel de la Mercè 2007 es obra del diseñador Enric Jardí.

Las fiestas de la Mercè vuelven un año más y con ellas un nuevo cartel. Este año, Barcelona ha apostado por un diseño gráfico "impresionista" de Enric Jardí.

El cartel consta de un fondo blanco, sobre el cual hay varios logotipos agrupados alrededor de las cinco letras que forman la palabra Mercè y de los números 07.

De cerca se aprecian logotipos y palabras escritas en varios colores y tipografías asociadas a la fiesta mayor omo 'Festival Pirotècnic', 'Gimcama' y 'Arts de Carrer', y de lejos, se comprueba que todos ellos forman la expresión 'Mercè 07'.

A partir de gran mezcla finalmente hay una gran identidad, que es lo que se ve cuando se mira de lejos el carte

Para el alcalde Jordi Hereu, se trata de una composición "impresionista" ya que, mirando de cerca, se ven los "mil y un detalles que forman esta ciudad". "A partir de una gran mezcla finalmente hay una gran identidad, que es lo que se ve cuando se mira de lejos el cartel", subrayó. En palabras de su diseñador, Enric Jardí, se trata de un cartel "rico y complejo", y que logra "reflejar" el carácter festivo de la Mercè.

Jardí, nacido en Barcelona en 1964, preside la asociación de diseñadores gráficos y directores de arte ADG-AD, imparte clases en varios centros docentes, como la escuela Eina.

150 conciertos y 15 años de BAM

Como cada año, el pregón dará inicio a las fiestas y coincidiendo con el año de la ciencia, este año se ha optado porque la encargada de pronunciarlo sea una científica: la oceanógafa catalana Josefina Castellví, quien lideró la instalación de la base española en la Antártida en la isla de Livingstone.

El festival BAM, centrado en la música independiente, llega este año a su 15 edición, y para celebrarlo, propondrá un total de 90 conciertos, e incluirá géneros que hasta la fecha se han tratado poco en el festival, como el jazz o el folk. Además, invitará a los grupos que a lo largo de estos 15 años han participado en el festival, como Love of Lesbian, Sidonie, 7 Notes 7 Colores o El Inquilino Comunista.

El programa de la Mercè incluye, en total, 150 conciertos, entre los cuales sobresalen los de Andrea Corr, Nena Daconte, Quijano, Ojos de Brujo, Cris Juanico, Adrià Puntí. 

El punto y final de la celebración lo pondrá el Piromusical que anualmente cierra la Mercè, y que puede verse en la avenida de la Reina Maria Cristina. Este año, e protagonista de la música será el rock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento