Rafael Catalá acusa a Podemos de tener "cercanías con el movimiento terrorista etarra"

  • Pablo Iglesias, ha asegurado que las palabras del ministro en funciones "demuestran" que el Gobierno está "fuera de control".
  • Según el ministro, los miembros del partido de Iglesias "se reúnen" con los miembros de ETA.
Ministro de Justicia en funciones
Ministro de Justicia en funciones
EUROPA PRESS
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha declarado este viernes que "Podemos tiene cercanías con el movimiento terrorista etarra, se reúnen y se manifiestan cercanos a sus sentimientos".

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha declarado este viernes que "Podemos tiene cercanías con el movimiento terrorista etarra".

Según Catalá, los miembros del partido encabezado por Pablo Iglesias "se reúnen y se manifiestan cercanos" a los "sentimientos" de ETA, manifestó Catalá en unas declaraciones periodísticas previas a la clausura del Congreso Internacional sobre nuevas tecnologías de la UNED.

Catalá se ha mostrado así escéptico sobre un hipotético acuerdo entre Ciudadanos y Podemos para la formación de un gobierno, por su incompatibilidad, o entre el PSOE y la formación morada de Iglesias, fuerzas a las que también considera heterogéneas.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que las palabras del ministro "demuestran" que el Gobierno está "fuera de control".

"Catalá demuestra que el Gobierno está fuera de control. Todo vale para atacar a Podemos. Qué vergüenza" ha publicado Iglesias en su perfil de Twitter.

Por su parte, el portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha tachado las palabras del ministro de "miserables". "Un ministro justicia debería ser más responsable y no jugar con ciertos temas", ha escrito en Twitter el también secretario político de la formación morada.

No es la primera ocasión que un ministro del Gobierno de Rajoy relaciona a ETA con Podemos. El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró el pasado mes de febrero que ETA está deseando "como agua de mayo" que haya un Gobierno en España formado por el PSOE y por Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento