Carolina Bescansa demanda a Jiménez Losantos por decir que su bebé fue dopado al Congreso

  • Ha presentado una demanda por vulneración de su derecho al honor.
  • Losantos dijo que le calificó de "mala madre" y dijo que deberían quitarle el bebé por maltrato infantil.
La diputada de Podemos Carolina Bescansa, con su bebé, en su escaño del Congreso.
La diputada de Podemos Carolina Bescansa, con su bebé, en su escaño del Congreso.
EFE

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha presentado este viernes en el Juzgado de Primera Instancia Nº8 de Madrid una demanda contra Federico Jiménez Losantos por vulneración de su derecho al honor después de que el periodista criticara a la parlamentaria por llevar a su bebé al acto de constitución del Congreso de los Diputados y afirmar que el menor iba dopado.

En declaraciones a las puertas de los juzgados Carolina Bescansa ha precisado que el derecho al debate de ideas "nada tiene que ver" con afirmaciones "tan gruesas" donde lo único que se hace es insultar e intentar quebrantar el honor de la gente.

"Cualquier persona de bien de este país, con independencia de que sea o no de Podemos, entiende que las barbaridades que ha dicho el señor Jiménez Losantos sobre mí y sobre mi familia son de tal calibre que son inadmisibles en el funcionamiento democrático, inadmisibles en el espacio de la comunicación pública y por eso estamos hoy aquí para explicarle que la libertad no significa poder salir en antena a insultar y calumniar a todo el mundo", ha precisado.

Bescansa se refiere así a unas declaraciones hechas por el periodista en las que le calificó de "mala madre" y dijo que deberían quitarle el bebé por maltrato infantil. Al respecto, la parlamentaria ha matizado que "hay unos límites y unas reglas del juego" que implican respeto a la libertad y a la democracia. "Quebrantar el honor lo único que hace es atentar contra la libertad", ha apostillado.

En la misma línea se ha expresado el abogado Raúl Carballedo, del equipo legal de Podemos, quien ha recalcado que han interpuesto una demanda por vulneración al derecho al honor al entender que el derecho a la libertad de expresión e información "en ningún caso" puede proteger este tipo de declaraciones. "No ha sido una crítica política sino que se ha intentado degradar personal y profesionalmente a una persona por su actividad política", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento