Las fiestas ‘engordan' el parte de sucesos

  • La Policía Local ha atendido medio centenar de incidencias durante los últimos tres días
  • Un conductor intentó saltarse un control policial embistiendo al agente que le daba el alto.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALENCIA

No todo el mundo puede divertirse en ferias. Es una afirmación obvia pero a veces el trabajo de todas las personas que se esfuerzan para que la ciudad sea segura o esté limpia pasa desapercibido.

Para muestra, un botón: desde el viernes y hasta las 7 de la mañana de hoy -ayer fue festivo en Palencia- la Policía Local ha atendido medio centenar de incidencias, una cifra importante para una ciudad pequeña y tranquila. Actuaciones que en gran medida están relacionadas con las fiestas y, en concreto, con un excesivo consumo de alcohol.

Hay incidencias de todos los colores, desde la denuncia a un joven de 25 años por hacer aguas menores en la Plaza San Lázaro, a la formulada contra un varón de 35 años que estaba pescando en uno de los estanques del Parque Isla Dos Aguas.

Demasiado alcohol

Pero la lista la encabezan los auxilios a ciudadanos en estado de embriaguez. En total, durante los últimos tres días, la Policía Local ha atendido a ocho personas de distintas edades y nacionalidades por este motivo.

A algunas bastó con acompañarlas a casa; otras, con cortes o contusiones por caídas o incluso peleas, tuvieron que ser trasladadas al Hospital Río Carrión de la capital.

El exceso de alcohol no sólo es culpable de borracheras sino también de otras actitudes, como mínimo, poco cívicas.

Por ejemplo, los agentes identificaron sobre las 05:45 horas de anoche, a un joven de 22 años que, megáfono en mano, causaba ruido y molestias a los vecinos en la Calle San Juan de Dios, procediendo también a la requisa del aparato de moda en las fiestas de este año.

A nadie le gusta que le despierten a las tantas, pero menos gracia hace que te destrocen el coche. Los agentes de la Policía Local identificaron a otro joven de 17 años que sobre las tres de la mañana saltaba por encima de los vehículos aparcados en la Calle Salvino Sierra.

Un rato después tomaban la filiación de siete jóvenes que arrasaron la Avenida de Castilla tumbando árboles y dando golpes a farolas y papeleras. Por otra parte, un conductor de 44 años intentó saltarse un control policial instalado en la ciudad embistiendo contra el agente al cargo del mismo. La Policía logró detenerle.

Tráfico

El parte de incidencias de tráfico y seguridad vial también engorda en fiestas. En los últimos días se han registrado nueve accidentes, que se han salvado con cuatro heridos, dos de ellos por atropellos. Además, se han formulado dos denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento