Rajoy afirma que "aceptará sugerencias para hacer las listas" para las generales

  • El líder popular hizo cuenta de los últimos tres años y medio de oposición en una reunión a puerta cerrada de su grupo.
  • Aseguró que elaborará las listas "que convengan al partido y a su presidente".
  • Para López Garrido, portavoz parlamentario del PSOE, "Rajoy está viviendo una agonía política".
El presidente del PP, a su llegada a la reunión del grupo parlamentario popular del Congreso.
El presidente del PP, a su llegada a la reunión del grupo parlamentario popular del Congreso.
EFE
El presidente del PP, a su llegada a la reunión del grupo parlamentario popular del Congreso.

El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy ante los diputados de su grupo parlamentario del Congreso, que elaborará las listas de cara a las próximas elecciones generales que "convengan al partido y a su presidente", aunque admitió que aceptará "sugerencias", según aseguraron fuentes 'populares'.

Rajoy presidió a puerta cerrada la reunión del grupo popular, donde hizo balance de los tres años y medio de oposición y sentó las bases para los próximos meses, al tiempo que se mostró seguro de que ganará las próximas elecciones y que hará las listas electorales que "vengan bien" al interés general del partido.

Algunos de los asistentes a la reunión informaron de que el presidente del PP señaló que aceptará "sugerencias" para hacer esas listas, aunque dejó claro que durante tres años y medio ha demostrado que no es capaz de aceptar presiones.

Polémica en torno a su liderazgo

Estas afirmaciones de Rajoy se producen después de un mes de agosto de polémica en torno a su liderazgo en el PP tras unas declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresando de nuevo su disposición a ir en las listas electorales y de unas afirmaciones del presidente fundador del partido, Manuel Fraga, que apuntaban la conveniencia de ir preparando la sucesión.

El líder del PP también destacó que durante estos meses los dirigentes de su partido deberán centrar el debate en los temas cotidianos que preocupan a los españoles, entre los que resaltó los salarios, la cesta de la compra, las pensiones, las hipotecas y el empleo.

Insistió en la importancia de la economía y en el "éxito de gestión" de los Gobiernos de José María Aznar en este asunto, así como en el "fracaso" de Zapatero.

Viviendo una agonía política

El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, dijo hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, no ha podido explicar a los ciudadanos sus propuestas de gobierno porque está demasiado preocupado con su falta de liderazgo y con el hecho de que "cada día" haya algún "candidato nuevo" a sucederle.

Garrido consideró que Rajoy está "demasiado ocupado" en solucionar sus "líos internos y eso le resta muchas energías". "El presidente del PP está viviendo una agonía política y su alternativa de gobierno está, hasta ahora, absolutamente inédita", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento