El IV Bilbao Mendi Trail reunirá este domingo a más de mil participantes en los montes del entorno de la Villa

La cuarta edición de la Bilbao Mendi Trail, que se celebrará este domingo, reunirá a más de mil participantes en los montes del entorno de la capital vizcaína en sus cuatro modalidades: Marcha (no competitiva), BTT y las dos carreras de 22 y 32 kilómetros.

La cuarta edición de la Bilbao Mendi Trail, que se celebrará este domingo, reunirá a más de mil participantes en los montes del entorno de la capital vizcaína en sus cuatro modalidades: Marcha (no competitiva), BTT y las dos carreras de 22 y 32 kilómetros.

Según han informado los organizadores, este año la prueba trae como novedad la nueva carrera de 32 kilómetros con un recorrido mucho más montañoso, la incorporación de la prueba de BTT y el cambio de sentido del recorrido (salida en Miribilla y meta en el Museo Marítimo).

Con este cambio, los organizadores de Innevento Sport buscan acercar la montaña a los participantes, de forma que desde la salida, apenas tendrán kilómetro y medio de asfalto antes de afrontar las primeras rampas del Arnotegi.

La organización ha señalado que esta inversión del recorrido también lo hace "deportivamente mucho más atractivo y permitirá al público bilbaíno dar todo el calor a los participantes en el tramo final por la ciudad", que discurre por el puente de La Salve, el Museo Guggenheim y el paseo de Abandoibarra antes de llegar a la meta instalada en el Museo Marítimo.

Otra novedad es la carrera de 32 kilómetros en busca de un recorrido mucho más montañoso (con un desnivel positivo de casi 1.900 metros) que permita a todos los corredores "dar lo mejor de sí mismos" en los dos macizos montañosos que rodean Bilbao (Pagasarri y Artxanda).

Para ello, a las ya habituales ascensiones al Arnotegi y el monte Avril se suman este año las de Gangoiti, Erreztaleku, Ganeta, Pagasarri, y Larrako, lo que supone ascender en una sola carrera a casi todos los montes con que cuenta el término municipal de Bilbao.

Finalmente no se ascenderá la peña Uskorta por su cresta Suroeste para cumplir con las recomendaciones de preservación medioambiental de la zona realizadas por el Ayuntamiento de Bilbao.

En este carrera se han inscrito casi 400 participantes, entre los que destaca la presencia del markinatarra Arkaitz Galíndez, subcampeón de la edición del año pasado y que hace dos semanas ya demostró su bien estado de forma con su séptimo puesto en la II Jurramendi Trail, que se disputa en tierras navarras.

La marcha, de carácter no competitivo, y la carrera de 22 kilómetros comparten un recorrido con un desnivel de 1.100 metros apto para todos los públicos y se configuran como las mejores opciones para introducirse en el mundo del senderismo, la primera, y en las carreras de montaña, la segunda.

La otra de sus novedades es la prueba de BTT. La carrera de bicicleta de montaña disputará su primera edición con un recorrido de 35 kilómetros y el objetivo de ofrecer a los 'bikers' vizcaínos un "circuito único" en el entorno de Bilbao que aúne técnica, exigencia física y velocidad.

Las inscripciones para las cuatro modalidades siguen abiertas y se podrán realizar, hasta agotar los dorsales previstos, en la web de la prueba (www.bilbaomenditrail.com) o incluso el mismo domingo por la mañana en el Frontón de Miribilla, hasta 15 minutos antes de la salida de cada una de las pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento