"Emotivo homenaje" en la Glorieta de Bécquer en memoria de la víctima del crimen del parque de María Luisa

Una lectura de poemas y una siembra de arbustos denominados Justicia recuerdan a la joven Sara
La glorieta de Bécquer sufre desperfectos.
La glorieta de Bécquer sufre desperfectos.
EUROPA PRESS
La glorieta de Bécquer sufre desperfectos.

La suntuosa Glorieta de Bécquer, que rinde homenaje al célebre poeta sevillano en el parque de María Luisa, declarado bien de interés cultural (BIC), ha acogido este viernes un "emotivo" acto en memoria de la joven de 31 años fallecida en dicho enclave, víctima de una agresión sexual sufrida cuando estaba bajo los efectos de los medicamentos que ella misma había ingerido para intentar acabar con su vida.

Pilar Alcalá, de la asociación cultural Con los Bécquer en Sevilla, ha informado a Europa Press de que a este acto han asistido medio centenar de personas, entre ellos los jardineros del propio parque de María Luisa, representantes de la Policía, el presidente del Ateneo de Sevilla, el presidente de la Fundación Carlos Espigares o el presidente de la asociación Noches del Baratillo, toda vez que el acto había sido promovido por la asociación cultural El Pinsapo.

Durante este "sincero y emotivo acto", se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la joven, llamada Sara, se han recitado diversos poemas, se han sembrado varios arbustos denominados como Justicia junto al banco donde fue hallada la víctima y también en este banco se ha depositado un ramo de "rosas rojas".

En cuanto al supuesto autor de la muerte de Sara, F.M.S., de 46 años, se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, encargado de la investigación de este crimen. Al presunto autor del crimen se le atribuyen delitos de agresión sexual y de homicidio.

Mientras la Policía Nacional sostiene que la joven falleció como consecuencia de la "importante pérdida de sangre" sufrida por una agresión y no por los efectos de los barbitúricos ingeridos con la intención de acabar con su propia vida, F.M.S. defiende que la noche del 23 al 24 de febrero mantuvo relaciones sexuales con la fallecida, aunque supuestamente con el "consentimiento" de la misma.

Así, el imputado por esta muerte asegura que tras el acto sexual dejó a la fallecida en buena estado de salud y consciente. La Unidad de Policía Científica, de cualquier modo, ha localizado restos biológicos en la ropa de la víctima pertenecientes a F.M.S.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento