Moreno dice que Andalucía tiene "un gobierno de cartón piedra" con Díaz pensando en Madrid y Marín (C's) de portavoz

Sobre Arellano asegura que "en Andalucía se repiten cosas a las que ya estamos acostumbrados"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado que "en Andalucía tenemos un gobierno de cartón piedra", con el portavoz de Ciudadanos (C's), Juan Marín, "como consejero sin cartera y mejor portavoz del PSOE", y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "entretenida en el asalto a Ferraz".

En un acto celebrado en Cádiz con motivo de la Ejecutiva Regional del partido, Moreno ha manifestado que Susana Díaz está dando "un espectáculo sin precedentes", ya que "tenemos a una presidenta que ansía presidir un gobierno distinto al que ella gobierna" y "hay un líder nacional como Pedro Sánchez, que no es capaz ni de controlar a su propio partido, pero está aspirando a ser presidente de todos los españoles".

En este sentido, ha criticado que "mientras en Andalucía vemos cómo no resuelve los problemas de décadas, Susana Díaz se entretiene en su objetivo fundamental que es el asalto a Ferraz". "Casi nueve millones de andaluces no pueden estar a expensas de los deseos de Susana Díaz", ha subrayado.

Igualmente, Moreno ha criticado al portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, "que no le exige absolutamente nada a este gobierno". Asimismo, se ha preguntado "cómo puede decir que no hay ningún tipo de problema en que la presidenta de la Junta sea también secretaria general de los socialistas en España".

Así, ha señalado que "la comunidad más poblada de España y la que más desempleo tiene la quiere compatibilizar con la secretaría general de un partido nacional". "Y cuando tenga que ir a Canarias, Galicia o Cataluña, que tendrá que ir si es secretaria general, cómo que no va a afectar", ha preguntado Moreno.

Por ello, ha calificado a Marín como "el mejor portavoz, porque dice lo que no se atreve a decir el PSOE, apoya al PSOE haga lo que haga y le saca las castañas del fuego", lo que, a su juicio, es "sorprendente".

Moreno ha pedido a Ciudadanos "responsabilidad", ya que "tienen la llave de advertir a Susana Díaz que no hay otra prioridad más importante para los andaluces que Andalucía".

Referencia a consejero

El presidente del PP-A ha hecho referencia a la petición de la Fiscalía Superior al TSJA para que incoe diligencias de investigación penal contra el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, por la posible comisión de un presunto delito de prevaricación administrativa y otro de falsedad en documento público presuntamente cometidos cuando era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla (US).

En este sentido, ha manifestado que "en Andalucía se repiten cosas a las que ya estamos acostumbrados" y ha añadido que "Susana Díaz y el PSOE son especialistas en crear problemas y no resolverlos". "Tanto empieza a parecerse a ellos que tiene ya un consejero imputado por prevaricación y falsedad", ha afirmado.

Según Moreno, "el PSOE tambalea siempre la estabilidad política en Andalucía" y "no se puede tener un gobierno en el que su presidenta todos los días amenaza con irse". En este sentido, ha recordado que "en los últimos siete años los andaluces hemos sufridos dos espantadas de dos expresidentes perseguidos por la acción judicial".

Finalmente, tras afirmar que "los líderes del PSOE han hecho de la política un instrumento de supervivencia personal", ha asegurado que el PP "no va a permitir que se usen las instituciones en beneficio propio", porque el PP "no es un invento coyuntural".

Así, Moreno ha pedido a la Junta "que trabaje por los andaluces" y ha manifestado que "si no tienen ideas, el PP hace propuestas todos los días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento