Jiménez Barrios insiste en que el Gobierno andaluz "se conduce con absoluta transparencia"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado este viernes que el Gobierno andaluz "se conduce con absoluta transparencia" y ha incidido, además, en que algunas de las actuaciones llevadas cabo "ponen de manifiesto que el Ejecutivo autonómico está "justamente siempre a la vanguardia" de la misma.
Foto Vicepresidente
Foto Vicepresidente
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA
Foto Vicepresidente

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado este viernes que el Gobierno andaluz "se conduce con absoluta transparencia" y ha incidido, además, en que algunas de las actuaciones llevadas cabo "ponen de manifiesto que el Ejecutivo autonómico está "justamente siempre a la vanguardia" de la misma.

Así lo ha asegurado en Málaga, donde ha mantenido una reunión con los delegados andaluces y donde ha asegurado que los objetivos del Ejecutivo regional son "apuntalar y apalancar el todavía débil crecimiento económico"; el mantenimiento del Estado de bienestar", y "la transparencia y la lucha permanente por intentar que todos los procedimientos vayan mejorando".

Sobre la transparencia, Jiménez Barrios ha asegurado que es un objetivo que "lógicamente es razonable en los tiempos que corren", incidiendo, además, en que lo es "siempre en cualquier tiempo para la administración pública, que gestiona los recursos de los ciudadanos".

De igual modo, ha citado la Ley de Transparencia y ha dicho que "hay maneras para contrastar", además, ha recordado que se puede consultar en la página de transparencia del Ejecutivo que preside Susana Díaz. "Algunas actuaciones ponen de manifiesto que la Junta está justamente siempre a la vanguardia en transparencia", ha apostillado.

En este punto, se ha referido al "pretendido conflicto" en relación con la aportación o no de expedientes a la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre las presuntas irregularidades en las ayudas a la formación, que, a su juicio, "se ha resuelto de una manera que no tiene parangón en España".

Al respecto, ha agregado que "si la discusión son si llevamos o no" los expedientes, "llevamos todos los expedientes de formación originales, que son 45.000 carpetas, más de 26 millones de folios, que serán depositados en el Parlamento a disposición de la comisión de investigación".

Ha recordado también que se llevará a cabo después de haber preparado, primero, "un documento donde establecía un sistema que le facilitaba comunicación a los integrantes de la comisión" y tras una segunda propuesta, en relación con decir los expedientes concretos y llevar los originales.

"Ahora, en esta tercera, espero que no puedan decir que no porque no hay precedente en España de una Administración que todo, desde la época que se está analizando en la comisión de investigación, se pone a disposición del Parlamento. Todo en originales", ha remarcado.

Para Jiménez Barrios, "el Gobierno de la Junta se conduce con absoluta transparencia, y desde luego no será por falta de información".

Por otro lado, ha dicho que "es llamativo" que "haya algunos diputados que se han expresado con voz alta sobre que no acceden a la documentación", y ha criticado que "ni siquiera han mirado los 60.000 folios que ya tienen depositados en el Parlamento".

Otros objetivos

En la reunión mantenida con los delegados, se han abordado diversas cuestiones de actualidad. Antes del inicio, Jiménez Barrios ha destacado que los delegados "son las caras más conocidas en cada una de las provincias" y "tienen un conocimiento bastante exacto de la realidad del trabajo que hace el Gobierno de la Junta".

Sobre los objetivos, además de la transparencia, del Ejecutivo andaluz, se ha referido "al fundamental de apuntalar el todavía débil crecimiento económico, para que sea una realidad", y ha dejado claro que, para ello, "se acompañan una serie de actuaciones".

También otro de los objetivos es el mantenimiento del estado de bienestar y ha citado, entre otras actuaciones, el anteproyecto de la Ley de Emprendimiento; la Ley de Servicios Sociales; la ley del Cine, la Ley de Memoria Democrática, y el decreto de reducción de las trabas administrativas.

También ha citado el Plan Integral de Turismo 2020 y el Plan de Internacionalización de la Economía andaluza, destacando "la gran importancia" que tienen para la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento