La oposición de La Algaba pide un "pleno extraordinario" sobre la grabación del alcalde y el contrato taurino

IU-CA y PP pedirán la dimisión del primer edil y del primer teniente de alcalde

Los cinco concejales de IU-CA en el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) y la única edil del PP han solicitado la celebración de un "pleno extraordinario", en torno a la grabación sonora en la que el alcalde, el socialista Manuel Agüera Piñero, habla de la adjudicación de un contrato municipal a un empresario por el mero hecho de ser padre de una militante socialista.

María Isabel Fernández, portavoz municipal de IU-CA en La Algaba, ha informado a Europa Press de que al tratarse de una sesión plenaria solicitada por seis de los 17 concejales del Ayuntamiento, su celebración es "obligatoria". Ahora, según expone, el alcalde cuenta con un periodo de "dos meses" para convocar la sesión, toda vez que la misma sería convocada automáticamente de no hacerlo el alcalde a motu propio.

En dicha sesión, la oposición prevé reclamar la dimisión del alcalde a cuenta de la citada grabación sonora, investigada por el Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla. En esta grabación sonora, el alcalde de La Algaba trasladaría a una empleada municipal y militante socialista que en este municipio "se está a los pies del PSOE", señalando que al padre de esta militante "se le dio" un contrato municipal porque a él le salía "de la polla", pues según sus palabras había "más de 40 empresas" pujando y, sin embargo, el contrato fue concedido al "padre" de esta militante del PSOE.

El primer edil reconoce la autoría de tales declaraciones, ha pedido perdón por ellas y las encuadra en un conflicto desencadenado al asociarse empresarialmente el entonces marido de esta militante socialista con el exalcalde José Luis Vega (IU-CA), toda vez que PSOE e IU-CA protagonizaban una fuerte "enemistad" en el momento de grabación.

La oposición pedirá además la dimisión del primer teniente de alcalde, el concejal socialista Manuel Gutiérrez Retamino, a cuenta del caso investigado por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, sobre el contrato adjudicado en 2013 a un empresario para los festejos taurinos de aquel año, pues pesa una denuncia según la cual Gutiérrez Retamino habría reclamado, siempre supuestamente, 18.000 euros a dicho empresario "a cambio" de la adjudicación del contrato en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento