Ingresa en prisión el anciano que mató a su yerno a tiros en Bellpuig (Lleida)

Tenía fijación con la víctima de quien decía que quería envenenarlo

El juzgado 2 de Cervera ha decretado el ingreso en la cárcel de Lleida del anciano de 84 años que el miércoles mató a tiros en Bellpuig (Lleida) a su yerno, de 60 años.

La abogada del anciano, Laura Buetas, ha explicado a Europa Press, que el hombre ha ingresado en el Centre Penitenciari de Ponent y está a la espera de pasar pruebas psiquiátricas porque en las primeras declaraciones se ha observado que padece alguna alteración mental que le hacía estar convencido de que su yerno quería envenenarlo.

"Cuando habla, se ve que todas esas afirmaciones son fruto de su fabulación, tenía fijación por el yerno, del que decía que le envenenaba la comida", ha explicado la abogada.

En el registro de su casa, los Mossos d'Esquadra comprobaron que tenía mucha comida almacenada: "A los mossos les decía que no tocaran las bolsas de naranjas o las cajas de leche porque estaban envenenadas", ha explicado.

Buetas ha afirmado que el hombre relató a los Mossos que la pistola con la que disparó a su yerno la compró hace 20 años.

La llevaba encima desde hacía un tiempo porque se sentía amenazado y que la sacó "en un calentón de la discusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento