Telefónica ofrecerá 50 'megas' en los hogares con nuevas redes de fibra óptica

  • La operadora invertirá 8.000 millones de euros en todo el mundo.
  • Estaría dispuesta a abrir la nueva red a operadores alternativos.
  • Ono ya ofrece a sus clientes residenciales esas velocidades.
La operadora extenderá su red de fibra óptica (en la imagen).
La operadora extenderá su red de fibra óptica (en la imagen).
RPONSAJ
La operadora extenderá su red de fibra óptica (en la imagen).
Telefónica quiere desplegar "cuanto antes" una red de fibra óptica hasta los hogares para aumentar la velocidad de su conexión a Internet, hasta multiplicar por cinco los 10 megabytes por segundo que ofrecen ahora como máximo sus conexiones ADSL.

Según explicó ayer el director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica, Julio Linares, en un foro del sector de las telecomunicaciones celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, la multinacional invertirá este año 8.000 millones de euros en todo el mundo, el 14% de sus ingresos, de los que el 85% estará dirigido al desarrollo de nuevos servicios e infraestructuras. Linares explicó que para desarrollar la nueva red

es preciso promover un marco regulatorio que permita la libre competencia en infraestructura en zonas con varias redes, y en las que sólo haya una infraestructura viable hay que fomentar la competencia en servicios y facilitar la rentabilidad.
Telefónica estaría dispuesta a abrir esta nueva infraestructura a los operadores alternativos, aunque pidió que las condiciones de acceso se fijaran bajo mutuo acuerdo y no se impusieran de forma general por el regulador de las telecomunicaciones.

A finales de junio, existían unos 5,9 millones de líneas ADSL en España, de los cuales unos 4,2 millones correspondían a las conexiones minoristas de Telefónica, y el resto se basaba en la red de Telefónica mediante cesión de líneas a sus rivales - Jazztel, ya.com y otros - para su realquiler.

También había en esa fecha unos 1,75 millones de conexiones de banda ancha vía cable en España, en manos de los cableoperadores, entre los que destacaba Ono, que desde la semana pasada ya ofrece a sus más de 1,1 millones de clientes residenciales conexiones a Internet a velocidades de hasta 50 megas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento