El PP acusa a Armengol de "mentir" y de incrementar la deuda de la CAIB en 519 millones seis meses de legislatura

Prohens señala que el Govern "esconde datos", ya que la deuda de la CAIB a fecha del 31 de diciembre era de 9.442 millones

El PP balear ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengo, de "mentir" en sede parlamentaria al decir que había rebajado la deuda de la Comunidad en 156 millones y que ésta era, a 31 de diciembre de 2015, de 8.744 millones de euros.

Según informa esta formación en un comunicado, el Ejecutivo balear ha incrementado la deuda de la CAIB en 518,73 millones de euros en seis meses legislatura.

El PP asegura que el Govern "esconde datos" ya que la deuda de la CAIB al cierre del pasado año era de 9.442 millones de euros.

A la denuncia de nuestra portavoz Marga Prohens sobre la "oscuridad" de la acción del Govern Armengol por no publicar los datos económico-financieros de la Comunidad, "hay que añadir la mentira y la manipulación de los pocos datos que el Govern enseña", añaden desde el PP al respecto.

Así, según señalan en el 'powerpoint' en el que el Govern hizo público los datos del cierre provisional de cuentas de la CAIB relativos a 2015, se señala que la deuda SEC, la que figura en Banco de España, es de 8.135,31 millones de euros, cuando en verdad es de 8.306 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento