Arnedo acoge desde este viernes la exposición 'Hay una Virgen Patrona'

Conmemora el 50 aniversario de la proclamación de la Virgen de Valvanera como patrona de La Rioja y los Cameros

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo acoge desde este viernes, 1 de abril, la exposición 'Hay una Virgen Patrona', que conmemora el 50 aniversario de la proclamación de la Virgen de Valvanera como patrona de La Rioja y los Cameros.

La muestra está organizada por el Monasterio de Valvanera y el Capítulo de Caballeros María de Valvanera y en ella colabora la Fundación Caja Rioja. Será inaugurada a las 18,30 horas por Emilio Ganuza, presidente del Capítulo de Caballeros María de Valvanera, Arturo Colina, director general de Fundación Caja Rioja, y Pilar Pascual, responsable de Bankia Arnedo, a partir de las 18,30 horas en el Centro de la Fundación Caja Rioja.

'Hay una Virgen Patrona' relata el valor de la Virgen de Valvanera en la configuración de las señas de identidad de La Rioja. Se trata de la advocación mariana más presente en el devenir de esta tierra, símbolo de ella antes incluso de su coronación o proclamación como patrona principal de la Diócesis, de La Rioja y los Cameros.

Los avatares de la historia de esta Virgen riojana son muchos, los mismos que la historia del monasterio en el que se guarda su imagen, uno de los primeros en fundarse en la península Ibérica.

En la exposición que se inaugura este viernes se podrán observar paneles explicativos, restos en piedra del Monasterio antiguo o un cantoral original. También encontraremos lienzos con retratos de los personajes más destacados de la historia del monasterio, fotos del Monasterio previas a su restauración y una imagen de la Virgen de Valvanera réplica exacta de la que se encuentra en el Monasterio. También podremos ver un hábito benedictino y un traje de Caballero de Valvanera.

La exposición podrá visitarse del 1 al 23 de abril en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo, de 18,30 a 21,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento