Detienen a un grupo de cogoteros que asaltaban a sus víctimas a la salida de bancos

  • Los arrestados, de origen chileno, se abalanzaban sobre los clientes.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado a tres individuos de nacionalidad chilena que formaban parte de un grupo de ´cogoteros´ que abordaba a los ciudadanos a la salida de los bancos, informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Los detenidos, E.M.A.G., de 44 años, P.M.Q.J., de 49 años y D.C.C.C., de 34 años, incrementaron sus asaltos durante el mes de agosto con la intención de hacerse con la mayor cantidad posible de efectivo y abandonar España para volver a su país de origen. Los ´cogoteros´ seguían a sus víctimas, la mayoría de edad avanzada, a los bancos y se abalanzaban sobre ellos tras realizar reintegros de dinero, que oscilaban entre 3.000 y 5.000 euros.

Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado mes de julio y permitieron localizar a los tres integrantes del grupo, así como sus lugares de residencia. Los delincuentes robaron un vehículo Renault Clio y lo utilizaban habitualmente para desplazarse a los lugares de comisión de los hechos delictivos y que estacionaban en zonas alejadas de sus domicilios respectivos.

Numerosos objetos robados

La Policía ha intervenido numerosos objetos como piezas de joyería, cinco teléfonos móviles, DVD´s, Ipods, cámaras de fotos, consolas y gafas de marca, entre otros.

Los ´cogoteros´ están acusados de robo con violencia en el distrito de Puente Vallecas, robo con violencia a un cliente a la salida de una entidad bancaria en el distrito de Chamartín, robo con fuerza en el interior de un vehículo en el distrito de Arganzuela, sustracción de un coche en Leganés y sustracción de un vehículo Mercedes.

D.C.C.C tenía seis reclamaciones por distintos juzgados, y P.Q.J. estaba reclamada por el juzgado. Los tres detenido se encuentran en situación ilegal, y dos de ellos tenían decretada su expulsión con anterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento