Gary Kasparov tiene problemas para editar sus libros de ajedrez en Rusia

Gary Kaspárov ha sido detenido en varias ocasiones por participar en manifestaciones contra Putin. (Foto: EFE)
Gary Kaspárov ha sido detenido en varias ocasiones por participar en manifestaciones contra Putin. (Foto: EFE)

El ex campeón mundial de ajedrez Gary Kaspárov, está comprobando cómo se las gasta su máximo rival en la arena política, Vladimir Putin. Después de las detenciones , multas y amenazas , ahora llega la censura, eso sí, indirecta y sutil.

La editorial rusa Eksmo se negó a editar un de Gary Kaspárov, uno de los líderes de la coalición opositora La Otra Rusia, según informa la radio Eco de Moscú.

Kaspárov denunció a esa emisora que la editorial incumplió todos los acuerdos para publicación de 'El ajedrez como modelo de la vida', que debía de haber salido de la imprenta para la inauguración de la XX Feria Internacional del Libro de Moscú, que tendrá lugar mañana.

El libro ya ha sido publicado en inglés, alemán, holandés y chino, se dirigirá a otras editoriales para que su obra pueda ver la luz en ruso.

El ajedrecista, quien ganó el título mundial en 1985, con apenas 22 años, abandonó las competiciones en 2005, se dedica activamente a la política y es uno de los críticos más acérrimos del presidente ruso , Vladímir Putin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento