La Policía detiene en Parla al marido de la mujer rumana rociada con ácido corrosivo

  • Es Adrián U., rumano de 43 años y no tenía antecedentes por maltrato.
  • Anoche trataba de esconderse cuando fue detenido, según la Policía.
  • Horas antes roció con un ácido corrosivo a su mujer en Retiro.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Parla arrestaron ayer a Adrián U., rumano de 43 años, acusado de rociar con un producto químico corrosivo ayer a su mujer, Elena U., también rumana de 40 años, que se encuentra ingresada en el hospital madrileño de La Paz en estado grave con quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo, informó hoy un portavoz policial.

La detención se llevó a cabo en torno a las 22.30 horas en la calle La fuente de Parla, zona cercana a unos almacenes, donde al parecer, el detenido pretendía ocultarse. Según las primeras investigaciones, el agresor y la víctima estaban casados y no existen denuncias previas de maltratos. Según la Policía, tampoco constan antecedentes en España con los datos de filiación existentes del arrestado.

El marido se fugó tras la agresión

El suceso tuvo lugar al mediodía de ayer en la plaza de los Reyes Magos, a la altura del número 11, en el distrito madrileño de Retiro. La mujer sufre quemaduras en la cara, las manos, el tórax y las piernas.

Según el relato del hijo de ambos, el marido vertió el contenido de una botella sobre la mujer y después se dio a la fuga, tras forcejear con su hijo.

Un equipo de Samur-Protección Civil se trasladó al lugar de los hechos y aplicó a la herida 'difotenina', un producto que reduce la penetración del ácido corrosivo en la piel, por lo que la gravedad y la profundidad de las heridas se hace menor. Posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital La Paz en estado grave pero estable. También tuvieron que asistir al hijo de la víctima y a una amiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento