'Festival of Colors' iniciará su gira nacional en Córdoba

La gira nacional de 'Festival of Colors' dará comienzo este año, el sábado 9 de abril, en el estadio Enrique Puga de Córdoba, con la colaboración de Góngora Gran Café y 'Surtribe Music Agency', donde tendrá lugar durante toda la jornada de 14,00 a 23,00 horas y se prevé una asistencia aproximada de entre 4.000 y 6.000 personas.
'Festival Of Colors' Iniciará Su Gira Nacional En Córdoba
'Festival Of Colors' Iniciará Su Gira Nacional En Córdoba
EUROPA PRESS/FESTIVAL OF COLORS
'Festival Of Colors' Iniciará Su Gira Nacional En Córdoba

La gira nacional de 'Festival of Colors' dará comienzo este año, el sábado 9 de abril, en el estadio Enrique Puga de Córdoba, con la colaboración de Góngora Gran Café y 'Surtribe Music Agency', donde tendrá lugar durante toda la jornada de 14,00 a 23,00 horas y se prevé una asistencia aproximada de entre 4.000 y 6.000 personas.

Así lo ha comunicado la organización del evento en una nota en la que ha confirmado que el cartel de 'Festival of Colors', que se estrena en la capital cordobesa desde que en septiembre de 2013 tuviera su primer evento en Tarifa (Cádiz), estará compuesto por un elenco de DJ y productores de reconocido prestigio y relevancia nacional como Brian Cross y Juanjo Martín, así como '2Maniaks', 'Priscila Due', Raúl Ortiz y 'Radness'.

Brian Cross está considerado "uno de los principales DJ españoles" y ha actuado a lo largo de todo el mundo. Tuvo sus primeros éxitos en 'Amnesia Ibiza' y son destacables sus remezclas a artistas tan distintos como Armin van Buuren, David Bisbal o Robbie Rivera. Por su parte, Juanjo Martín es "uno de los mejores productores de música electrónica de España, su proyección internacional lo ha llevado a ser número uno con producciones como Millenium y Supermartxé".

El dúo '2Maniaks', compuesto por Robert Morr y Álex Tójar, resalta por "sus actuaciones frenéticas e interacciones con el público y sus mezclas entre talento musical y 'shows' apasionados". 'Priscila Due' es una productora, letrista, DJ y vocalista y "es una de las divas de la música electrónica y asegura un espectáculo completo cargado de música con sesión vocal en directo".

Asimismo, tomará parte en el evento Raúl Ortiz, DJ y productor que cuenta con más de 150 discos en el mercado y que ha trabajado en las mejores salas, y 'Radness', DJ y productora, que ha participado en numerosos festivales del panorama nacional.

'Festival of Colors' es el primer festival de España que no solo ofrece música y artistas de renombre, sino que también incorpora una peculiaridad especial de luz y color. Durante el concierto los asistentes se tiñen de polvos de colores y los lanzan al aire simultáneamente, creando un ambiente único y un efecto visual radiante y muy colorido.

Fiesta popular hindú

Se trata de una celebración que tiene su inspiración en una antigua fiesta popular hindú de primavera. Como símbolo de felicidad por la llegada de la estación primaveral, los participantes se lanzaban polvos de colores y agua coloreada para festejar y simular el incipiente brote floral que se avecinaba. Además, se encendían hogueras para conmemorar el triunfo del bien sobre el mal.

Según algunas leyendas, estas acciones tenían una explicación medicinal ya que debido al cambio de clima surgían enfermedades que se paliaban con estos polvos de colores, elaborados con materias primas que recetaban los médicos hindúes.

En el caso de 'Festival of Colors', los polvos de colores que se utilizan cumplen con la reglamentación de seguridad vigente y están homologados y acreditados para su uso por la entidad SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.

Además, según el director de la empresa organizadora del festival —'Real Nights'—, Marco Rother, "para garantizar la seguridad entregamos, junto con la entrada, un bolsa de polvos de colores y quien quiera puede adquirir más dentro del recinto."

En este sentido, Rother ha señalado que "de hecho, no está permitido introducir polvos del exterior. También recomendamos a los asistentes acudir con ropa blanca y proteger los ojos con gafas de sol, además de cubrir sus dispositivos móviles con fundas".

Beneficios solidarios

'Festival of Colors' ha introducido en España una idea original de la India. Por este motivo, los organizadores han querido "comprometerse con el país asiático destinando parte de sus beneficios para la construcción de viviendas en una de las zonas con mayor índice de pobreza del estado de Andhra Pradesh, al sur de la India".

"Esta donación, que va destinada en concreto para la comunidad aborigen de los chenchus, se lleva a cabo a través de la Fundación Vicente Ferrer, entidad que trabaja desde hace más de 40 años sobre el terreno excluyendo a personas de la pobreza extrema y construyendo escuelas, hospitales y estructuras hídricas, entre otras actuaciones", según ha indicado la organización.

Además, con la organización de este evento también se beneficiará en gran medida la capital cordobesa, puesto que se estima que se generarán alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

Las entradas se pueden adquirir en la página 'web' oficial de 'Festival of Colors' ('http://festivalofcolorsoficial.com/entradas'), así como en los distintos puntos de venta oficiales o habilitados para la ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento