Lepanto acogerá alojamientos aunque se opongan los vecinos

Los vecinos del Distrito Levante tienen que ir asimilando la idea del Ayuntamiento de remodelar parte del antiguo cuartel militar de Lepanto para albergar viviendas en régimen de alquiler. Son los conocidos alojamientos, unos pisos de hasta 40 metros cuadrados, y que están destinados a jóvenes menores de 35 años y personas mayores, fundamentalmente.

La presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, se reunió ayer con los representantes vecinales del Distrito Levante para explicarles el proyecto y anunciar el férreo compromiso de ejecutar las obras cuanto antes a pesar de las críticas vecinales a la iniciativa. De hecho, desde Vimcorsa se espera que la primera fase de las obras se inicie antes de agotar este mandato municipal, es decir, antes de 2011.

El Ayuntamiento también tendrá que sortear algunos problemas técnicos para poder realizar este proyecto, cuyo número final de alojamiento oscila de los 300 a los 500. Uno de ellos es el grado de protección del edificio, lo que implicaría tener que conservar la fachada exterior. Otra complicación es resolver el traslado de la sede de Cruz Roja, que ocupa el pabellón donde se realizará la obra de los alojamientos, así como el derribo de la farmacia militar.

Para este último asunto desde Vimcorsa no se descarta revisar el convenio de cesión por el que el Ministerio de Defensa cedió por 50 años al Ayuntamiento las instalaciones militares.

Más equipamientos 

El Ayuntamiento hará también en las instalaciones del cuartel de Lepanto un centro de servicios sociales y para mayores con unidad de estancia diurna. De hecho, la Junta de Andalucía ya ha comprometido una subvención para ejecutar estas obras, según fuentes municipales. Por otro lado, también se construirá un parking, ya que los alojamientos previstos en estas instalaciones no llevan asociadas plazas de garaje. La asociación de vecinos Unión de Levante es la única que se opone al proyecto de alojamientos, que cuenta con el visto bueno del Consejo Local de la Juventud y la federación de asociaciones de vecinos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento