El PP lamenta la "obsesión" de Cort por "eliminar las terrazas de Palma"

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha lamentado este jueves la "obsesión" que considera que tiene el equipo de gobierno de Cort por "eliminar las terrazas" de la ciudad.

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha lamentado este jueves la "obsesión" que considera que tiene el equipo de gobierno de Cort por "eliminar las terrazas" de la ciudad.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, donde ha criticado que la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, anunciase a los comerciantes de la calle Oms la intención del gobierno municipal de restringir la disponibilidad de terrazas en esta zona.

Según la 'popular', "son difíciles de comprender los motivos por los que Cort se empeña una y otra vez en erradicar las terrazas de Palma, a pesar de que se ha demostrado sobradamente su papel crucial en la dinamización económica del municipio y en la creación de puestos de trabajo".

En este sentido, ha elogiado los "efectos beneficiosos" de la ordenanza que el equipo de gobierno del PP aprobó en la legislatura anterior, y que, según ha dicho, "ha supuesto un espaldarazo para la viabilidad económica no solo de bares y restaurantes, sino también de para el resto de comercios, además de haber multiplicado las opciones de Palma como destino turístico".

Así, ha insistido en que el equipo de gobierno pretende "acabar con las terrazas" ya que "primero lo intentaron con las terrazas del Born" y "ahora es el turno de la calle Oms, y resulta presumible suponer que más adelante también otras zonas se verán afectadas por esta obsesión de Cort contra las terrazas".

"cort se escuda en razones de seguridad"

Durán considera que el gobierno municipal "se escuda en razones de seguridad y en informes técnicos cuyo contenido, de momento, no ha sido facilitado a la oposición".

La portavoz se ha mostrado "dispuesta a apoyar las modificaciones que deban realizarse por motivos de seguridad y si los informes técnicos del cuerpo de Bomberos así lo avalan". No obstante, considera que estos cambios deben ser puntuales y afectar exclusivamente a las mesas y sillas que pudieran suponer algún tipo de impedimento para el acceso de los vehículos de emergencias.

En cuanto al hecho de que Jhardi haya indicado que se permitirá la conservación de sillas y mesas en Oms siempre que se mantengan en los márgenes laterales de la calle y no en los tramos centrales, Durán ha recordado que la normativa europea "prohíbe taxativamente este tipo de disposición lateral por la necesidad de proteger la integridad de los viandantes con discapacidad visual".

Según la 'popular', la "batalla" de Cort contra las terrazas "también se refleja en las previsiones del equipo de gobierno sobre el incremento de las cargas fiscales a estos espacios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento