Reyes critica la "doble vara de medir" de Podemos al pedir dimisión a personas "sólo señaladas y no a condenadas"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha criticado este jueves la "doble vara de medir" de responsables de Podemos al pedir la dimisión de personas únicamente "señaladas, investigadas", pero "no a condenados".

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha criticado este jueves la "doble vara de medir" de responsables de Podemos al pedir la dimisión de personas únicamente "señaladas, investigadas", pero "no a condenados".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas ante la entrada en prisión del todavía concejal de Jaén en Común (JeC) y candidato por la formación morada al Congreso, Andrés Bódalo. "No me alegro de que una persona tenga que ir a prisión y menos Andrés. Yo soy de Bedmar, él de Jódar y hace tiempo que lo conozco; pero lo que está claro es que hay una sentencia judicial", ha apostillado.

En este sentido, ha tildado de "despreciable la actitud de alguna gente", como los máximos responsables de Podemos en España y Andalucía, Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, al emplear una "doble vara de medir cuando piden dimisiones a hombres y mujeres de otras fuerzas políticas que lo único que están es señalados, investigados, y no piden la dimisión a aquellos que están condenados".

Reyes ha incidido al respecto en que no se puede olvidar que el también miembro del SAT "está condenado por agredir, dar puñetazo, a un concejal del PSOE de Jódar". "Todo lo demás es intentar tapar la realidad. Eso es lo que dice el juez que son hechos demostrados. Por tanto, en primer lugar deben pedir perdón a los que han dañado", ha afirmado para aludir a "otras agresiones que están con condenas porque es reincidente".

Junto a ello, ha querido subrayar la defensa realizada desde el PSOE jiennense para reclamar al Gobierno la disminución de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario ante dos malas cosechas de aceituna que hacían difícil reunir las 35. Ha aludido, por ejemplo, a la marcha que el alcalde galduriense, José Luis Hidalgo, realizó a pie hasta la Moncloa en enero de 2013 o la vigilia que dos años después protagonizaron responsables socialistas, incluido Reyes, frente a este palacio.

Bódalo se encuentra desde este miércoles en prisión cumpliendo la condena de tres años y medio impuesta por la Audiencia provincial por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.

Esto ha provocado que el todavía concejal de JeC no haya asistido al pleno municipal, donde finalmente no se ha debatido la moción que el SAT quería presentar a través de la agrupación de electores para pedir su libertad. No se ha analizado, ya que el resto de los miembros de la Corporación ha rechazado la urgencia para incluirla en el orden del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento