Susana Díaz destaca el potencial de las pymes andaluzas que apuestan por la I+D y la internacionalización

La presidenta de la Junta ha visitado la empresa cordobesa Plastienvase en Villarrubia
Susana Díaz (centro), durante la visita a Plastienvase
Susana Díaz (centro), durante la visita a Plastienvase
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA/JOSE ANTONIO GARCI
Susana Díaz (centro), durante la visita a Plastienvase

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este jueves el potencial de crecimiento de las pymes andaluzas que apuestan por la I+D y por la internacionalización, según ha señalado durante la visita que ha girado a la empresa Plastienvase, ubicada en la barriada periférica cordobesa de Villarrubia y dedicada a la fabricación, venta y distribución de envases para productos alimenticios, sanitarios y de higiene.

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha hecho hincapié en "la capacidad de crecimiento de las empresas familiares, cuando apuestan por la innovación y la investigación, por abrir nuevos mercados y, en definitiva, por conseguir ser más competitivos en un mundo global".

En este sentido, ha puesto como ejemplo a la empresa Plastienvase, que ha pasado de tener tres trabajadores en 1985 a más de 600 en la actualidad. Igualmente, ha señalado que se trata de una empresa sostenible y con compromiso social, "señas de identidad del nuevo modelo productivo".

La presidenta ha animado a las pymes andaluzas a seguir el camino de esta factoría, teniendo en cuenta que "el 90% de las empresas andaluzas tiene menos de diez trabajadores", por lo que "invirtiendo en innovación e internacionalización" pueden transformarse en grandes empresas.

Plastienvase cuenta con cuatro plantas, dos en Córdoba (Villarrubia y Espiel), una en Francia y otra en Polonia. Su desarrollo empresarial está basado en la investigación y la innovación, de la mano de jóvenes investigadores de las universidades de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento