Un total de 181 delegados participa en el Congreso de UGTCyL que elegirá a Temprano como secretario general

Un total de 181 delegados participará este viernes, 1 de abril, y sábado, día 2, en el VII Congreso Ordinario de UGT Castilla y León, en el que se elegirá previsiblemente como secretario general a Faustino Temprano, en sustitución Agustín Prieto, después de alcanzar un acuerdo para integrar su candidatura con la de Evelio Angulo, que será vicesecretario.

Un total de 181 delegados participará este viernes, 1 de abril, y sábado, día 2, en el VII Congreso Ordinario de UGT Castilla y León, en el que se elegirá previsiblemente como secretario general a Faustino Temprano, en sustitución Agustín Prieto, después de alcanzar un acuerdo para integrar su candidatura con la de Evelio Angulo, que será vicesecretario.

La elección del nuevo secretario regional así como de toda la Comisión Ejecutiva, la Comisión de Control Económico y los miembros que representarán a la organización regional en el Comité Confederal, se realizará en el VII Congreso Ordinario de UGT Castilla y León, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en la Feria de Valladolid.

Precisamente este jueves, 31 de marzo, se abre el plazo de acreditación de delegados, mientras que el Congreso quedará formalmente abierto a las 11.00 horas del viernes 1 de abril, cuando se elegirá a la Mesa e intervendrán los invitados de la organización provenientes de otras regiones y de la Ejecutiva Confederal, así como de instituciones y otros entes de la Región.

En concreto, está prevista la intervención del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente del CES CyL, Germán Barrios; los secretarios generales UGT Asturias, Justo Rodríguez, y Estatal de

Mca ugt, Carlos Romero; de Luis Garrá, de la CGTP-IN, Uniao dos Sindicatos de Castelo Branco; del secretario autonómico de CC.OO, Ángel Hernández; el secretario de Organización

Ugt cec, Rafael Espartero, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Tras ello, será el turno de la intervención del todavía secretario autonómico de UGT, Agustín Prieto, que abandonará el cargo más de una década después de llegar a él, en octubre de 2005. Por la tarde, se analizará y debatirá la gestión de los órganos de UGT en Castilla y León, la cual se votará posteriormente.

A partir de ahí, el Congreso se reunirá en Pleno y se proclamará la candidatura, que ha quedado reducida a una, después de la integración de la de Evelio Angulo con la de Temprano y de la retirada de Carmen Amez.

Ya el sábado, día 2, se reanudará el Congreso a las 10.30 horas y a partir de las 12.30 se realizará el acto de clausura, al que assitirá el secretario general del sindicato, Josep María Álvarez, y en el que se proclamarán los resultados de la elección, después de lo cual intervendrá el nuevo secretario autonómico de UGT.

En total, serán 181 delegados los encargados de elegir a los órganos de la UGT de Castilla y León para los próximos cuatro años (MCA 38, FITAG 29, SMC 26, FeS 24, FSP 44, FETE 12, UPA 5, UJP 2, UPTA 1).

Fuentes sindicales han asegurado que al Congreso también asistirán, entre otros, la vicepresidenta, portavoz de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón; la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, entre otros.

Como ya ha sucedido a nivel federal, este Congreso Regional dará pie a la reestructuración de las federaciones que pasarán a ser tres grandes federaciones, Industria, Servicios Públicos y Servicios Privados, que se encontrarán "fuertemente sectorializadas" para poder llegar de forma más directa a todos los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento