La Foeg pide una rebaja urgente del precio de la energía para impulsar la economía

Consideran que no permite que las empresas sean competitivas
Ernest Plana,y Esteve Gibert
Ernest Plana,y Esteve Gibert
EUROPA PRESS
Ernest Plana,y Esteve Gibert

La patronal de Girona (Foeg) considera que es "urgente" rebajar el precio de la energía por considerar que está afectando directamente a la productividad de las empresas de la zona y no permite que sean competitivas.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Foeg, Ernest Plana, ha destacado los "enormes esfuerzos" que han tenido que hacer algunas empresas para poder subsistir durante estos años de crisis.

Por ello, ha pedido una rebaja de los costes energéticos ya que actualmente "son muy elevados", de ahí que consideren urgente una rebaja en el precio de la energía.

En este sentido, Plana ha justificado esta bajada del precio de la energía porque si bien se ha superado lo peor de la crisis económica, ahora "hace falta una reactivación" para aumentar la competitividad de las empresas de Girona.

Asimismo desde la Foeg consideran que es necesario "impulsar las inversiones" que han quedado paradas ya que según la patronal de Girona consideran que son "muy necesarias" para favorecer a la productividad de las empresas.

Perspectivas immobiliarias

En el acto de la Foeg, en el que también estaba presente el delegado de Girona del Colegio de Economistas, Esteve Gibert, se ha presentado una encuesta entre 1.500 economistas donde el 90% considera que este año no se va a recuperar el mercado inmobiliario.

En este sentido, Plana ha considerado preocupante la "elevada tasa de paro" de este sector, que considera clave y por ello justifica el aumento que solicitan en infraestructuras para poder insertar a los trabajadores del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento