Urkullu participa en el homenaje a las víctimas de la Guerra Civil en el 79 aniversario del bombardeo de Durango

La alcaldesa del municipio recuerda a los refugiados y apela a la solidaridad ante una "Europa que les deja morir en sus costas"
Iñugo Urkullu en el homenaje en Durango
Iñugo Urkullu en el homenaje en Durango
JON BERNARDEZ
Iñugo Urkullu en el homenaje en Durango

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido este jueves en Durango, junto a otros representantes municipales, al homenaje a las víctimas de la Guerra Civil con motivo del 79 aniversario del bombardeo ocurrido en esta localidad.

El acto se ha desarrollado en el cementerio del municipio vizcaíno y a él han acudido también familiares de las víctimas y testigos de lo ocurrido, además de autoridades como el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, la alcaldesa de Durango, Aitziber Idigoras, y el portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor.

En el transcurso del homenaje a las víctimas de ese bombardeo, se han hecho sonar las campanas de la Iglesia de Santa María, como ocurrió hace 79 años y el lehendakari ha realizado una ofrenda floral.

REFUGIADOS

Por su parte, la alcaldesa, Aitziber Idigoras, ha aprovechado este acto para recordar a los refugiados y ha hecho un llamamiento "a esta Europa que está dejando morir en sus costas a multitud de refugiados".

Idigoras ha indicado que existe la "obligación" de la "solidaridad y humanidad" hacia estas personas y, tras recordar los "valores" con los que se puso en marha la UE, ha reclamado que se acoja a los refugiados para que puedan tener una "vida digna y protegerles de lo que huyen".

Los actos por el 79 aniversario del Bombardeo de Durango continuarán este jueves por la tarde y en los próximos días, con la programación de una mesa redonda en el municipio y la presentacion de un cortometraje sobre los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento