Los miembros de una asociación viven como "El renacido" en las montañas de EEUU

  • Pasan temporadas con la única compañía de una naturaleza que les provee de víveres y abrigo en las circunstancias más adversas.
  • La asociación fue creada en 1968 y preserva el estilo de vida de los pioneros que sobrevivían en las montañas del país en el siglo XIX.
  • Los aspirantes tardan dos años en superar una veintena de pruebas como técnicas de caza y pesca, habilidades para encender fuego y el manejo de armas de la época
Leonardo DiCaprio protagoniza 'El renacido'
Leonardo DiCaprio protagoniza 'El renacido'
Hispano Foxfilm
Leonardo DiCaprio protagoniza 'El renacido'

Alrededor de 600 hombres viven la vida de El renacido (The Revenant), la película de Alejandro González Iñárritu protagonizada por Leonardo Di Caprio, en las montañas de EEUU, donde pasan temporadas con la única compañía de una naturaleza que les provee de víveres y abrigo.

Son los miembros de pleno derecho de la asociación The American Mountain Men (AMM), creada en 1968 y dedicada al estudio y la preservación del estilo de vida de los pioneros o frontierman que sobrevivían en las montañas del país en el siglo XIX y a menudo en las circunstancias más adversas.

Aunque son miles los "amigos" de la asociación que reciben puntualmente la revista "The Tomahawk & Long Rifle", solo varios centenares cumplen con los requisitos necesarios para ser miembros de pleno derecho.

Los aspirantes tardan unos dos años de media en superar una veintena de pruebas que incluyen técnicas de caza y pesca, habilidades para encender fuego en cualquier circunstancia, así como el manejo de las armas propias de la época, explicó el jefe de registro de la asociación, Daniel Cripps.

También deben ser capaces de convertir la piel de animal en abrigo y conocer las especies que les rodean, además de aguantar en largas travesías a caballo o navegando en canoa, relató.

Un estudio escrito

Paradójicamente, la prueba que más se 'resiste' a los candidatos es menos física de lo que uno podría esperar.

Cripps cuenta que el estudio escrito sobre la vida de los pioneros que deben realizar a modo de trabajo de 'fin de curso' es la peor pesadilla de los rudos hombres que quieren formar parte de esta hermandad.

Para Cripps, en la línea de lo que cuenta el capitán del consejo nacional de la AMM, Jim Hannon, lo mejor de vivir en comunión con la naturaleza al estilo de hace dos siglos es "sentirse parte del medio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento