Cospedal acusa a PSOE C-LM de "empezar otra vez con la guerra del agua" para no hablar del incumplimiento del déficit

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha acusado este jueves al PSOE regional de "empezar otra vez con la guerra del agua" para no hablar del incumplimiento del déficit en la Comunidad Autónoma.

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha acusado este jueves al PSOE regional de "empezar otra vez con la guerra del agua" para no hablar del incumplimiento del déficit en la Comunidad Autónoma.

"El año pasado Castilla-La Mancha ha incumplido el objetivo de déficit, después de encontrarse con una situación donde el déficit que recibieron en junio del 2015 era del 0,6 por ciento", ha indicado en declaraciones a lo medios con motivo de su visita a la localidad toledana de Palomeque

"Como no quieren que se hable de eso, su propuesta con Podemos para acabar con la libertad religiosa en los hospitales y de que suben los impuesto, empezamos otra vez con la guerra del agua, que es la especialidad del PSOE de Castilla-La Mancha", ha argumentado.

En este sentido, Cospedal ha reiterado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a subir los impuestos, ya que tiene previsto recaudar más por impuestos a los castellano-manchegos, algo que ha considerado "que no es bueno".

"En una época en la que las cosas van algo mejor y donde la situación de la Junta no es la que teníamos hace unos años porque con una política rigurosa se consiguió salir del déficit enorme que tenía la región, es bueno que a los ciudadanos se les puedan bajar los impuestos y que puedan consumir más, gastar más, crear más riqueza y generar mas puestos de trabajo".

Libertad religiosa

También ha considerado que la libertad religiosa y el derecho de culto a las personas que se encuentran en los hospitales públicos "no tienen nada que ver" con la economía, las finanzas, ni los asuntos presupuestarios; por lo que ha señalado que es "inconcebible" que el presidente regional, Emiliano García-Page, "tenga que ir en contra" de estos derechos para que le apoye Podemos en los prepuestos.

Por ello, Cospedal ha afirmado que la postura de Partido Popular va a ser la de votar en contra de esta proposición y de esta manera, a su juicio, el partido está "representando el sentir mayoritario de los castellano-manchegos".

Finalmente, sobre su visita a Palomeque, Cospedal ha indicado que Castilla-La Mancha "está llena" de pueblos pequeños como este y ha recordado que tienen los mismo derechos y garantías que las ciudades grandes. "Por eso tenemos que trabajar todos los días", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento