Un total de 25 empresas participarán en el Salón del Gourmet de Madrid junto a la Diputación

Un total de 25 empresas del sector agroalimentario almeriense participarán en el Salón del Gourmet, que se celebra en Madrid del 4 al 7 de abril, bajo el paraguas de la Diputación de Almería.
La Diputación de Almería llevará a 25 empresas al Salón del Gourmet.
La Diputación de Almería llevará a 25 empresas al Salón del Gourmet.
EUROPA PRESS
La Diputación de Almería llevará a 25 empresas al Salón del Gourmet.

Un total de 25 empresas del sector agroalimentario almeriense participarán en el Salón del Gourmet, que se celebra en Madrid del 4 al 7 de abril, bajo el paraguas de la Diputación de Almería.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, durante la rueda de prensa para anunciar la presencia de la institución en el Salón del Gourmet, ha explicado que el objetivo de la Diputación en este evento es ayudar a que las empresas almerienses "consoliden su negocio y abran nuevos mercados que se le puedan proponer en el Salón".

García ha asegurado que la Diputación de Almería quiere "seguir poniendo en valor los productos de nuestra tierra, rozar la excelencia, porque somos unos firmes convencidos de la excelencia que tienen nuestros productos". El vicepresidente ha destacado que la industria agroalimentaria está "generando riqueza y empleo" en la provincia y contribuye al asentamiento de la población en zonas rurales.

El Salón del Gourmet, que se celebra en Ifema, reúne a los productos de mayor calidad del sector agroalimentario español y es una importante oportunidad para consolidar y ampliar mercado para las empresas almerienses, ya que el año pasado se registraron 80.000 visitantes.

Ante estas cifras, Javier Aureliano García ha declarado que desde la Diputación van a Madrid "sin complejos, a codearnos con productos cuya marca puede estar más consolidada o tienen un mejor márketing. Entendemos que los productos hechos en Almería son de una alta calidad y que podemos estar compitiendo, sin ningún tipo de complejos, con los productos gourmet de otras regiones".

García ha reafirmado la idea de que la Diputación cree en los productos que realizan las empresas agroalimentarias de la provincia, "la mayoría de ellas con materia prima y personal de Almería, y un proceso productivo 100 por cien almeriense. Muchos de los productos que llevamos ya son referentes en su sector".

El área de Agricultura de la Diputación de Almería es la encargada de coordinar la presencia de la institución en el Salón del Gourmet, y la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, ha asegurado que la idea es "fomentar el desarrollo de todas las empresas agroalimentarias, fundamentales para la creación de empleo y el desarrollo de la provincia".

López Asensio ha explicado que este año la Diputación de Almería ha aumentado la inversión en esta cita, "el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatessen", y también el espacio de exposición, que tendrá 156 metros. El stand se distribuye en dos islas, con más esquinas para "centrar la atención en los productos", y gana en altura con la idea de ser más visible desde la distancia y atraer más visitantes.

La diputada de Agricultura ha declarado que los objetivos de la institución provincial son "superar los excelentes resultados de 2015, con más de medio millar de contactos y entrevistas con clientes potenciales" y "dar a conocer las marcas de Almería".

López Asensio ha explicado que las 25 empresas que participan junto a la Diputación de Almería en el Salón del Gourmet "vienen de toda la provincia, desde el Almanzora a Los Vélez, pasando por el Levante, el Poniente, la sierra y el desierto".

Las empresas que participarán en el Salón del Gourmet son: Aceite Campos de Uleila, Aceite Castillo de Tabernas, Aceite Ecológico 'Oro del Desierto' (Tabernas), Jamones de Serón 'Checa', Jamones 'Tío Emilio' (Hijate), Embutidos Peñacruz (Serón), Biosabor SAT (Níjar), Oleoalmanzora (Pulpí), Ecocítricos del Andarax SAT (Gádor), 'Mare Siccus' Pulpo (Adra), Caribata Cocktails (Dalías), Cerveza 'La Cala' (Laujar), Bodega Tautila (Abrucena), Gin Portomagno (Turre), 'Q Delicias' (Roquetas de Mar), 'Lorusso Food' (Chercos), Barquillos Saavedra (Vélez Rubio), Indaoliva (Almería), H. Costa de Almería (Roquetas de Mar), Cubisol, Hijos de Catalina Rodríguez Castaño (Alcóntar), Catering 'Lima Roja' (Roquetas de Mar), Sprint

Dgp sl (Garrucha) y Rosalía Navarro Azafatas (Almería).

Las empresas presentes en la presentación del stand de Almería en el Salón del Gourmet 2015 han agradecido el apoyo de la Diputación Provincial en este tipo de eventos porque "son muy importantes para el tejido empresarial".

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha afirmado que la institución provincial "siempre" apoyará a los empresarios de la provincia por su trabajo, su esfuerzo y "porque la marca Almería la hacéis vosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento