Más de 140 corredores en el Canicross Demanda Xtrem este fin de semana

Más de 140 corredores de trail run (sin perro) y de canicross de toda España se enfrentarán "en una lucha contra el cronómetro" este fin de semana (2 y 3 de abril) en el Canicross Demanda Xtrem.
Canicross
Canicross
CANICROSS
Canicross

Más de 140 corredores de trail run (sin perro) y de canicross de toda España se enfrentarán "en una lucha contra el cronómetro" este fin de semana (2 y 3 de abril) en el Canicross Demanda Xtrem.

Por segundo año consecutivo, Ezcaray acoge una prueba que pone el broche final a la II Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales. Esta última prueba, promovida y organizada por el Club Canicross Rioja, "es la más espectacular del torneo por su dureza y peculiaridad".

La prueba contará con participantes de Mallorca, Alicante, Tarragona, Guadalajara, Madrid, Asturias, País Vasco, Navarra, Zaragoza, Burgos y La Rioja. Competirán de forma individual o en pareja. Los dúos estarán formados por corredores de ambas disciplinas.

Compuesto por tres carreras que se disputan en dos días, el Canicross Demanda Xtrem 2016 comienza el sábado 2 de abril por la mañana con una carrera "corta pero muy dura", que establece el orden de salida por tandas contrarreloj de la prueba de trail run y canicross nocturna.

Al once por ciento de pendiente media de la carrera matinal, se suma el nueve por ciento de pendiente de la nocturna y de la carrera del domingo. Un total de mil metros de desnivel acumulado, con rampas de hasta el 30 por ciento, durante los 20 kilómetros del fin de semana.

"Uno de los momentos más espectaculares de la prueba es la carrera nocturna", ha explicado la organización. "Los corredores descienden desde la Ermita de Santa Bárbara hasta las calles de la localidad con la única iluminación de la linterna que llevan en la frente, dibujando senderos de luz en montaña. Un bonito espectáculo para las personas que divisan la prueba desde el pueblo".

El Canicross Demanda Xtrem también contempla recorridos cortos para principiantes y la posibilidad de participar sólo el domingo. En todos los casos, la inscripción puede realizarse a través de la web www.canicrossrioja.es hasta mañana 1 de abril a las 23.59 horas.

Durante todo el fin de semana, la prueba contará con el speaker José Antonio de Pablo, 'Depa', "un clásico en las carreras internacionales de trail más importantes". También habrá ambientación musical, hinchables, una chocolatada y otras actividades dirigidas tanto a los participantes como a los espectadores que quieran disfrutar de una actividad diferente en La Rioja.

El Canicross de Ezcaray concluirá con la entrega de premios a los ganadores de la carrera. Así mismo, se entregarán los premios a los ganadores absolutos de la II Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales.

Respeto a los animales

La II Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales se enmarca en el programa de actividades que el Club Canicross Rioja desarrolla para concienciar y crear una cultura de respeto hacia los animales, que termine con el sacrificio, el maltrato y el abandono.

Mediante la práctica de canicross, el Club riojano quiere promover la adopción de los perros de caza como pointer, braco, spaniel bretón, podenco, teckel y los mestizos.

"Razas que sufren mayor abandono y que, sin embargo, son idóneos y muy valorados para este deporte", ha dicho. Otros objetivos son el fomento de la castración y convertir la cría y la venta de perros en una actividad regulada.

Juegos escolares de canicross rioja y talleres escolares

Para lo que resta de la temporada 2015-2016, el Club de Canicross Rioja ha puesto en marcha los Juegos Escolares de Canicross de La Rioja, una iniciativa pionera que permite a los más jóvenes participar con sus mascotas en representación de sus centros educativos, y que se encuadra como una categoría más dentro de la II Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales.

La final de los Juegos escolares se celebrará el próximo 8 de mayo. Las inscripciones pueden realizarse en www.canicrossrioja.es y tienen un coste de dos euros que incluyen el seguro de accidentes y un lote de premios. Los alumnos y colegios participantes en la prueba de Ezcaray, junto con los que ya lo hicieron en Arnedo y Casalarreina, sumarán puntos para la prueba final de los Juegos Escolares de Canicross de La Rioja.

Así mismo, el Club de Canicross Rioja continuará con la celebración de los Talleres de Canicross en los centros escolares de La Rioja. En lo que va de curso ya son más de 3.000 estudiantes y 65 talleres en colegios de toda La Rioja los que han participado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento