Las obras de la nueva estación de autobuses de Girona comenzarán la próxima semana

El conseller dice que sólo faltaba la autorización de Adif
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull
EUROPA PRESS
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha anunciado que las obras de la nueva estación de autobuses soterrada de Girona empezarán la semana que viene, después de que el Govern haya obtenido la autorización de Adif para empezarlas.

En declaraciones a los medios este jueves, Rull ha explicado que no poder empezar la obra "era una paradoja", ya que la Generalitat tenía el dinero, la obra licitada y toda la tramitación hecha.

Para Rull la obra es "muy importante" porque se asegura una buena conexión entre las estaciones de autobuses y de ferrocarril, algo que ha considerado una prioridad.

Junto a Rull ha estado la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas, que se ha mostrado muy satisfecha por "el esfuerzo inversor" que está haciendo la Generalitat para completar una obra muy esperada en Girona.

La estación soterrada se construirá en el nivel -2 de la estación del AVE en Girona, de ahí que fuese necesario el permiso de Adif para unas obras que duraran aproximadamente diez meses, con un coste de unos ocho millones de euros.

Plan de seguridad del ave

Preguntado por la seguridad de la estación del AVE, donde no existe un plan de autoprotección homologado como denunció el Síndic de Greuges, Rull ha comentado que "la seguridad está garantizada" en cualquier caso.

En este sentido el conseller ha mostrado su voluntad de que "se termine con este periodo de transitoriedad", y ha comentado que cuando se pone en servicio una estación, debe hacerlo con todas las previsiones posibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento