Sucesos.- Detenido en el aeropuerto de Barcelona por robar en taquillas de unos spas en hoteles de Marbella

De uno de los establecimientos huyó en ropa de baño y descalzo tras ser detectado por el personal de seguridad

Agentes de la Policía Nacional han detenido, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, a un hombre de 30 años en el aeropuerto de Barcelona-El Prat por su presunta participación en dos robos en spas de sendos hoteles de Marbella (Málaga).

Además, atribuyen al arrestado la sustracción al descuido de un bolso en otro centro de hidroterapia de la localidad malagueña de Estepona, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Según las pesquisas, el investigado forzó los candados de las taquillas para robar del interior las pertenencias de los clientes de las citadas instalaciones.

Las indagaciones condujeron a un joven que huyó de modo apresurado de un balneario de un conocido hotel de Marbella al sentirse descubierto por el personal de seguridad. De hecho, salió de las instalaciones en ropa de baño y descalzo.

El devenir de los acontecimientos empujó al sospechoso a abandonar en uno de los hoteles una maleta y un bolso tipo bandolera con efectos y documentación que los investigadores vinculan con tres denuncias y que a la postre facilitaron la identificación del sospechoso.

Entre las pertenencias intervenidas por los agentes, se encontraron documentos personales a nombre de terceras personas y del propio investigado, tarjetas bancarias, dinero en efectivo —775 euros-, un teléfono móvil o un reloj de pulsera, entre otras pertenencias.

La investigación determinó que el detenido accedió a los diferentes spas fingiendo ser un cliente más y empleó varios nombres ficticios. Una vez en el interior, forzó las taquillas de los vestuarios, mientras los usuarios disfrutaban de los servicios de los centros de hidroterapia.

Los robos tuvieron lugar entre finales de febrero y comienzos de marzo en los spas de dos complejos hoteleros distintos. En ambos casos los perjudicados denunciaron la sustracción de sus pertenencias y argumentaron que alguien había forzado el candado de sus taquillas.

Además, los agentes atribuyen al investigado un tercer hecho ilícito, un hurto al descuido en un hotel de Estepona, en el que un turista denunció la sustracción de un bolso mientras se bañaba en una piscina.

Deja el equipaje

Los agentes han podido constatar cómo el investigado se hospedó en un hotel de la costa malagueña en el margen temporal en el que se produjeron los robos. Se personó en las instalaciones sin previa reserva y dejó parte de su equipaje en la recepción del hotel.

Salió del hotel y no volvió a por el bulto, que contenía dos pasaportes a nombre de terceros, otros dos relojes y documentación. Posteriormente, fue detenido en el aeropuerto de El Prat.

En la investigación han participado el Grupo de Robos de la Comisaría de Marbella, en colaboración con el Grupo de Crimen Organizado de Barcelona y el Grupo de Policía Judicial del aeropuerto barcelonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento