Las aerolíneas españolas anulan 76 vuelos este jueves por la huelga general en Francia

  • Hollande se enfrenta a una huelga general por su reforma laboral.
  • Anulan un 20% de los vuelos totales en Orly y un tercio en Marsella.
Un aeropuerto, en una imagen de archivo.
Un aeropuerto, en una imagen de archivo.
EFE/Gastón de Cárdenas

Los aeropuertos españoles han cancelado hoy, hasta las 13.30 horas, 76 vuelos conectados con Europa en coincidencia con la jornada de huelga general que se desarrolla en Francia, según ha informado el gestor Aena.

De los 225 vuelos programados para todo el jueves con aterrizaje o salida desde suelo francés y conectados con los aeropuertos españoles ya han sido cancelados 11, mientras que se han operado 54.

Para las conexiones entre destinos del resto de Europa y España, que suman hoy 2.160 operaciones programadas entre salidas y llegadas, las cancelaciones afectan a 65 vuelos.

De esta manera, las cancelaciones afectan a 76 vuelos entre los que conectan los aeropuertos de la red Aena en España con Francia y resto de Europa. Del total de vuelos programados con Francia (225), 114 son de llegada a España y 111 de salida.

La jornada de huelga general en Francia se inició el pasado miércoles a las 19.00 y finalizará a las seis de la mañana del viernes, 1 de abril. Aena solo confirma las cancelaciones según les van remitiendo los datos las aerolíneas y de acuerdo con las horas previstas de salida o llegada sin dar una cifra global de cancelaciones para la jornada

La Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) ha anunciado que un 20% de los vuelos programados en el aeropuerto de París-Orly van a ser anulados, así como un tercio de los de Marsella. La entidad ha señalado que las compañías aéreas que operan en esos dos aeropuertos tendrán que disminuir sus programas de vuelos, pero que en principio no habrá cancelaciones en el resto, aunque se producirán "perturbaciones", sobre todo en forma de retrasos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento