Adevida celebrará su tradicional 'Baratillo' con Manuel Díaz 'El Córdobes' como padrino

La Asociación Adevida ha preparado la 25ª edición de su tradicional 'Baratillo', contando este año con Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis como padrinos, que se inaugurará el miércoles 6 de abril a las 13,30 horas y cuya celebración se extenderá hasta el 10 de abril en la Plaza de Toros de la capital cordobesa con el objetivo de recaudar fondos para proteger el respeto a toda vida humana, promoviendo la mejora de la calidad de vida de la mujer y del menor.

La Asociación Adevida ha preparado la 25ª edición de su tradicional 'Baratillo', contando este año con Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis como padrinos, que se inaugurará el miércoles 6 de abril a las 13,30 horas y cuya celebración se extenderá hasta el 10 de abril en la Plaza de Toros de la capital cordobesa con el objetivo de recaudar fondos para proteger el respeto a toda vida humana, promoviendo la mejora de la calidad de vida de la mujer y del menor.

Así lo ha indicado la asociación en una nota en la que también ha indicado que otro de los objetivos es la prevención de situaciones de riesgo, conflicto o dificultad socioeconómica que impide la igualdad de posibilidades a una adecuada alimentación como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al 'Patrón Internacional de crecimiento infantil', favoreciendo una cultura de la acogida a los más débiles e indefensos.

Asimismo, Adevida ha indicado que este es el principal cauce de financiación de la ONG, que en el año 2015 ha ayudado "a más de 300 familias y menores en situación de exclusión social".

Adevida colabora con una casa de acogida donde se ofrece alojamiento a mujeres que se encuentran solas durante el embarazo y se les proporcionan alimentos, ropa y todo lo necesario para el bebé durante el primer año de vida. Este año tendrá lugar una inauguración "muy emotiva" al celebrar el 25ª del 'Baratillo' que contará con una exposición que hace un recorrido por sus veinticinco años de existencia unidos al pueblo de Córdoba y sin el cual no hubiese sido posible.

Este año, el 'Baratillo' abre sus puertas desde el miércoles 6 de abril hasta el domingo 10, en horario de 11,00 horas hasta las 2,00 horas de la madrugada, cerrando los stand a las 21,00 horas. La Carpa de la Juventud 'El Maletilla', situada en el ruedo de la Plaza de Toros, y los bares 'El Tablao' y 'La Chicuelina' inician la fiesta desde la apertura de la noche hasta la madrugada y "es el espacio más esperado para los más jóvenes, en un excelente ambiente de música y baile".

En el 'Baratillo' de Adevida se pueden encontrar restaurantes para tomar una copa o llevar a su familia a almorzar y puestos de complementos de moda, de hogar y de dulces que "harán las delicias de los visitantes". La mayoría de los artículos que se ponen a la venta han sido realizados por voluntarias que durante todo el año trabajan para ofrecerlos durante estos días.

Entre los restaurantes instalados en el 'Baratillo' desde la asociación han destacado 'El Maletilla', "que ofrece excelentes arroces y una variada carta de comidas"; en 'La Taberna' también "se podrán degustar exquisitas raciones acompañadas de buen flamenco" mientras que en 'La Chicuelina' "se podrá disfrutar de exquisitos aperitivos y raciones, donados para ambos puestos por los mejores restaurantes de Córdoba que colaboran con generosidad con Adevida".

VOLUNTARIOS

La mayoría de las camareras son voluntarias que durante estos días cambian de profesión y se colocan el delantal para servir a los clientes y amigos, con la ilusión de recaudar fondos para seguir con la excelente labor que realiza esta ONG.

Adevida ha indicado que "entre los puestos más entrañables, queremos destacar el de 'Mano a mano', donde se venden pies de lámparas y bandejas pintadas a mano, alfombras, servilleteros o cualquier complemento o adorno para el hogar o para regalar, realizado de forma artesanal con exquisito gusto".

Por su parte en el 'Capricho torero' se hallarán mantelerías y toallas bordadas o pintadas a mano, centros de mesa o accesorios como paraguas, abanicos y adornos para el hogar e incluso un puesto de ropa de 'outlet'. En la 'Confitería del Baratillo' "se elaboran excelentes dulces caseros y además colaboran con nosotros exquisitas pastelerías entre los que destacan los Tocinos de Cielo, tartas, plum cakes rellenos de fruta escarchada y los exquisitos bizcochos, pestiños o magdalenas".

En la 'Tómbola' se pueden conseguir como premio unas preciosas muñecas cuyos vestidos y faldones han sido confeccionados por voluntarias de Adevida, así como obsequios donados por decenas de empresas y comercios de Córdoba y de toda España que se vuelcan ofreciendo sus productos para colaborar con Adevida. En 'Las cosas de mi pueblo' se podrán adquirir productos de gastronomía y gourmet. En los pasillos de la Plaza de Toros se sitúan los puestos que ponen a la venta joyería, bisutería, ropa y complementos, tocados y sombreros de diseñadoras cordobesas.

El evento del 'Baratillo' es la fuente de ingresos más importante para la ONG, que realiza una labor social destinada a proporcionar ayuda y esperanza a toda mujer que por su particular situación personal o social se encuentre en riesgo de exclusión en Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento