Educación.-La Junta oferta 10.367 plazas de incorporación al primer ciclo de Educación Infantil

La Junta oferta en la provincia de Almería 10.367 plazas para los niños que se incorporan el próximo curso 2016-2017 al primer ciclo de Educación Infantil. Del 1 al 30 abril está abierto el plazo de solicitud de admisión en esta primera etapa escolar.

La Junta oferta en la provincia de Almería 10.367 plazas para los niños que se incorporan el próximo curso 2016-2017 al primer ciclo de Educación Infantil. Del 1 al 30 abril está abierto el plazo de solicitud de admisión en esta primera etapa escolar.

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha presentado los datos de este proceso de escolarización en las 170 escuelas infantiles y centros de educación infantil de cero a tres años que forman parte de la red de centros sostenidos con fondos públicos.

De ellos, 14 son centros de titularidad autonómica con 1.351 puestos escolares; 59 son de titularidad pública de otras instituciones —4.323 plazas— y 97 son centros privados concertados con 4.693 plazas, según ha explicado la Junta en una nota.

Para el curso 2016-2017, la Delegación de Educación ha ampliado los convenios a 12 escuelas infantiles de titularidad municipal, la mayoría de ellas ampliadas y equipadas mediante subvenciones de la Junta de Andalucía, incrementando la oferta educativa del primer ciclo de Educación Infantil en 372 puestos escolares y 21 unidades, pasando de 9.995 y 697 unidades en el curso 15-16 a 10.367 y 718 unidades, lo que supone un incremento del 3,59 por ciento.

Fernández se ha referido a los principios generales que sustentan al primer ciclo de la Educación Infantil, "una educación integral, global y personalizada que contribuye al desarrollo de la personalidad, de las capacidades y de las competencias de los niños".

La delegada de Educación ha destacado la "equidad" en la educación, la "garantía de la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión educativa como un elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales", de forma que se asegure la "atención a la diversidad" del alumnado, así como la "prevención y protección" de la población de cero a tres años en situaciones de marginación y la conciliación.

Fernández también ha valorado la colaboración de las familias con los centros y su personal y la cooperación de las corporaciones locales y otras entidades con la Junta para promover la oferta de plazas de primer ciclo de Educación Infantil

Las escuelas infantiles en las que hay ampliación de nuevos convenios de puestos escolares son 'Arco Iris' en Berja, 'Balanegra' en Balanegra, 'San Agustín' en El Ejido, 'Dama del Ruini' en Gádor, 'Madre Ignacia' en Dalías, 'Abla' en Abla, 'Mar Azul' en Adra, 'Luis Siret' en Cuevas del Almanzora, 'Las Gaviotas' en Níjar, 'El Barranquete' en Níjar, 'San Roquillo' en Sorbas y 'Alfiñame' en Fiñana.

Las solicitudes de nueva admisión para el curso 2016-2017 podrán presentarse del 1 al 30 de abril, aunque la escolarización permanece abierta todo el año. Las familias deben presentar una única solicitud indicando en ella los centros deseados. Pueden presentar solicitudes para aquellos menores nacidos entre 2014 y 2016, aunque se podrá solicitar plaza para los niños y niñas cuyo nacimiento esté previsto antes del 12 de mayo.

Los listados de admitidos provisionales se publicarán en los centros entre el 3 y el 7 de mayo. Los listados de admitidos definitivos se publicarán en los tablones de anuncios de los centros del 14 al 24 de mayo. El periodo de matriculación será del 1 al 10 de junio, posteriormente se abre un plazo del 18 al 23 de junio para que aquellas familias que no hayan obtenido plaza puedan solicitar reubicación dentro del área de influencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento