Cultura.- La Diputación colabora en el MaF con siete actividades gratuitas

Los espacios de la Diputación de Málaga van a acoger siete actividades del programa de Málaga de Festival (MaF), todas ellas con entrada gratuita hasta completar aforo.
Proyección de películas CCP
Proyección de películas CCP
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Proyección de películas CCP

Los espacios de la Diputación de Málaga van a acoger siete actividades del programa de Málaga de Festival (MaF), todas ellas con entrada gratuita hasta completar aforo.

El MaF es un programa de actividades culturales que sirve de antesala del Festival de Cine de Málaga, que este año cumple su decimonovena edición. Entre el 31 de marzo y el 21 de abril, se sucederán más de 170 propuestas en 80 espacios diferentes de la ciudad.

Entre ellos, el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, donde este jueves se inaugurarán dos exposiciones: 'Pigvinen', de Maldito 4, que se podrá visitar hasta el 15 de abril, y '10 películas que no te puedes perder', de Beatriz Ros y Violeta Niebla, hasta el 21 de abril.

La primera exposición parte de un viaje a Escandinavia y recoge las experiencias vividas por cuatro personas durante su estancia en el país nórdico. La segunda presenta un decálogo de películas que fueron éxitos de taquilla, pero con la peculiaridad de que la escena se oculta. Así, cada filme está representado por el título, año y minutaje de una escena, junto al comentario de un poeta sobre la misma y una mancha luminosa en el muro que trata de representarla.

El 1 de abril a las 19.30 horas, el Centro Cultural Generación del 27 servirá de escenario para una conferencia de Andrés Trapiello, con el título 'Cervantes como nunca', la primera de las actividades que el espacio ha programado con motivo del cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Con el mismo hilo, se proyectarán dos películas: 'Don Kikhot', del soviético Griogri Kozintsev, que repasa la figura del Quijote con la perspectiva de la lucha de clases —el 4 de abril a las 20.30 horas— y 'Ricardo III', dirigida y protagonizada por Lawrence Olivier —el 8 de abril a las 20.30 horas—. Además, el 5 de abril, ambos autores se darán cita en la lectura colectiva de textos que el Centro Cultural Generación del 27 ha preparado.

Por otra parte, en el ámbito musical, el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia acogerá la actuación de los malagueños The Incredible Shouting Market, que ofrecerán un concierto en homenaje a David Bowie y a la película 'Dentro del laberinto'. La cita será el sábado 2 de abril a las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento