La JOSCAN busca una fórmula para poder afrontar el futuro

No se ha programado ningún concierto en el marco del FIS
Joscan
Joscan
ESTEBAN COBO/PALACIO DE FESTIVALES
Joscan

La Joven Orquesta de Cantabria (JOSCAN) está inmersa en un proceso de búsqueda de una "fórmula" que le permita afrontar el futuro y, para ello, se está replanteando la estructura jurídica de este conjunto que nació en 2011.

El director del Festival Internacional de Santander (FIS), Jaime Martín, que fue el impulsor de la JOSCAN, así lo ha indicado este miércoles a preguntas de la prensa sobre la ausencia de conciertos de esta orquesta en la programación de la 65 edición del festival.

Ha explicado que, en estos momentos, los directores de los tres conservatorios de Cantabria (Jesús de Monasterio y Ataúlfo Argenta en Santander y el de Torrelavega), junto con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, "están manteniendo conversaciones para ver cuál va a ser la fórmula que la JOSCAN utilice para el futuro".

"Todavía no hay nada definido", ha indicado Martín, que ha apuntado que, por ello y porque la programación del FIS se tenía que presentar ya, no se ha incluido ningún concierto de la JOSCAN en el marco de esta 65 edición, que se celebrará del 6 al 31 de agosto.

Martín ha dicho que, para él, es "una pena" que la JOSCAN no esté en el FIS porque es un proyecto que le hace una "particular ilusión", pero ha ensalzado que la organización del Festival "siempre apoyará cualquier iniciativa de la Joven Orquesta", a la que, ha dicho, "abrimos las puertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento