PSOE critica que Ana Pastor "no haya concretado el inicio ni el plazo" de los accesos al Chare de Lepe

Asegura que la Junta "ha cumplido y el hospital está terminado, sólo queda que el Ayuntamiento cumpla su parte del convenio"
Chare de Lepe (Huelva).
Chare de Lepe (Huelva).
EUROPA PRESS/PSOE
Chare de Lepe (Huelva).

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha tildado la visita de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, a Lepe este miércoles, de "paripé" al considerar que es "electoralista y oportunista" porque "no ha concretado el inicio ni el plazo" de finalización de las obras de acceso al Hospital de Alta Resolución de la Costa (Chare).

En un comunicado, Domínguez ha insistido en que "no es momento de firmar un protocolo sino de concretar el inicio inmediato", indicando además que es "absurdo" que después de que el Ministerio de Fomento anunciara "la construcción de esas dos rotondas venga hoy la ministra del ramo y no dé a conocer el inicio, ni los plazos de ejecución de dicho proyecto, ni el procedimiento de adjudicación".

Por el contrario, "ha hablado del comienzo de la redacción de los proyectos, lo que ralentizará la obra más de un año, en el mejor de los casos", ha precisado el dirigente socialista.

Del mismo modo, el dirigente socialista ha insistido en "la urgencia" de que se realicen los accesos al centro hospitalario de la Costa, ya que considera que los ciudadanos "no pueden esperar más, la Junta de Andalucía ha cumplido y el hospital está terminado. Ahora sólo falta que la otra parte del convenio que firmó el Ayuntamiento de Lepe la cumpla, porque ya han perdido mucho tiempo".

También, ha recordado que a finales de febrero, los diputados socialistas onubenses presentaron una batería de preguntas sobre este asunto que están aún a la espera de la comparecencia de la ministra en la Cámara.

Con ello, se quería conocer a qué partida de los Presupuestos Generales del Estado corresponden las inversiones anunciadas, a cuánto asciende la inversión comprometida y si existe para ello algún proyecto básico de ejecución.

"contundencia y concreción"

Por ello, Manuel Domínguez ha pedido "contundencia, concreción y respuestas reales a los problemas de los ciudadanos de la provincia y no que la visita de la ministra de Fomento a Lepe y a un punto de la N-435 se quede en una simple foto de cara a la galería".

Para el representante socialista, resulta "lamentable que infraestructuras tan necesarias para la sanidad en la Costa y la mejora de comunicación y vertebración de la provincia no estén finalizadas por la incompetencia del Gobierno del PP".

Por último, Domínguez ha criticado que el Ejecutivo de Rajoy en funciones "está aprovechando este momento para hacer campaña para unas nuevas elecciones, que es lo que persigue el Partido Popular", a lo que ha añadido que, por esta razón, "están viviendo más en los últimos meses a la provincia que en los cuatro años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento